Alineación posible del FC Barcelona contra el Valencia CF

EL BARÇA, ¿CON EL ONCE DE GALA?

Las posibles alineaciones del Barcelona-Valencia (Liga J28)

Publicación:16/03/2017 - 19:05h

Actualización:19/03/2017 - 19:42h

El FC Barcelona afrontará el último partido de Liga Santander 2016-17 previo al parón de selecciones de finales de marzo, y es por ello que se prevé que Luis Enrique apueste por sus mejores jugadores para amarrar los tres puntos ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá afrontar el último compromiso de Liga Santander 2016-17 previo al parón de selecciones de finales de marzo, contra un Valencia CF que anda necesitado de puntos y que no debería poner demasiados problemas en el Camp Nou al conjunto de Luis Enrique. El Barça ha tenido una semana de descanso desde la inesperada derrota sufrida contra el Deportivo, y saldrá a conseguir los tres puntos en el santuario azulgrana para de esta manera volver a colocarse a dos del Real Madrid en la clasificación de Liga.

Lo más probable es que Luis Enrique apueste por un once compuesto por sus mejores jugadores, teniendo en cuenta que pocos días más tarde se marcharán con sus respectivas selecciones y no volverán a jugar con el FC Barcelona hasta dos semanas después, contra el Granada y también en Liga Santander. En este sentido, la presencia de la "MSN" estará asegurada en la línea atacante, mientras que las dudas estarán en si Iniesta finalmente es titular y si, en defensa, Luis Enrique apuesta por Umtiti o Mascherano:

Ter Stegen

Después de ser el ángel del equipo en los últimos partidos, Ter Stegen volverá a la titularidad esperando que sus rivales a penas le lleguen hasta su arco. Y si lo hacen, demostrar su mejor nivel ya exhibido en los últimos partidos. El guardameta alemán del FC Barcelona intentará evitar que atacantes como Simone Zaza o el propio Munir El Haddadi causen peligro para la portería azulgrana. El objetivo: mantener la portería a cero.

Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona podría volver a ser el de los grandes momentos. Piqué y Sergi Roberto optan la titularidad, con un Umtiti que también apunta a salir de inicio. Las dudas entran a la hora de pensar en si Mascherano podría estar de inicio en vez del francés, mientras que en el lateral izquierdo Jordi Alba es el gran favorito por delante de Lucas Digne, quien ya lleva algunos partidos sin tener demasiadas oportunidades por parte de un Luis Enrique más empeñado en la defensa de tres o la titularidad de Alba.

Busquets-Iniesta-Rakitic

El centro del campo podría ser también el de los mejores momentos. Sergio Busquets vuelve al mediocentro y a su lado estarán dos hombres que conoce a la perfección. No en vano, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic han sido sus escuderos en las últimas dos temporadas y volverán a serlo. Ahí estará la clave de todo con ello y un Leo Messi que permutará por la mediapunta, muy cerca a ellos para conectar y salir raudo al ataque. También les podría echar una mano Sergi Roberto, siempre y cuando sea titular.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque la "MSN" llega de nuevo con ganas de cuajar una buena actuación en el Camp Nou, justo antes de viajar con sus respectivas selecciones. Neymar Jr estará fresco tras haber descansado en el partido contra el Deportivo, mientras que Luis Suárez y Messi también han tenido varios días para recargar las pilas. Estos dos últimos, por cierto, desearán seguir ampliando sus registros goleadores en esta Liga Santander 2016-17.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Valencia CF: Alves; Cancelo, Mangala, Abdennour, Gayà; Orellana, Enzo Pérez, Parejo, Bakkali; Munir y Zaza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído