Esta es la posible alineación del FC Barcelona-Villarreal de Liga

EL BARÇA, CON EL MEJOR ONCE

Las posibles alineaciones del Barcelona-Villarreal (Liga J36)

Publicación:3/05/2017 - 17:07h

Actualización:6/05/2017 - 17:32h

El FC Barcelona tendrá el objetivo de lograr un nuevo triunfo en Liga Santander 2016-17 contra el Villarreal, y para cumplir con su cometido necesitará a sus mejores jugadores. Se espera que el Barça salga con el "once de gala", incluido Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique encaraba el importante partido ante el Villarreal con la moral por las nubes tras vencer al Real Madrid en el Clásico y golear a Osasuna (7-1) y Espanyol (0-3) en los últimos duelos. Tras haber estado ausente en el "derbi" catalán en Cornellá, se espera que Andrés Iniesta pueda formar parte del once titular en la jornada trigésimo sexta de la Liga Santander ante el Villarreal.

Tocará asegurar los tres puntos ante un rival que todavía aspira matemáticamente a la Champions League, siempre y cuando el Sevilla siga dejándose puntos en las tres jornadas restantes. Los de Fran Escribá llegan tras haber ganado sus tres últimos duelos de Liga, incluido uno contra el Atlético en el Calderón. Luis Enrique, sabiéndolo, apostará claramente por su once de gala, con Rakitic y Busquets como fijos en el centro del campo. Arriba recuperará a Neymar Jr en el extremo izquierdo, como acompañante de Luis Suárez y Leo Messi.

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en una nueva final. Deberá estar atento y con los cinco sentidos puestos, si bien se espera que el Villarreal pueda crear problemas a la línea defensiva del FC Barcelona al disponer de varios jugadores peligrosos y muy rápidos de centro del campo para arriba, como Soldado y Cedric Bakambu, sin olvidar a Samu Castillejo.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona volverá a ser el mismo que el del Clásico, y también que contra el RCD Espanyol en Cornellá. A diferencia que frente al Atlético Osasuna, Jordi Alba y Sergi Roberto volverán a los costados del equipo, relegando a Digne y Mascherano al banquillo. Samuel Umtiti también volverá a la titularidad en detrimento de Mascherano, mientras que Mathieu sigue lesionado y tampoco se le espera.

Busquets-Rakitic-Iniesta

Andrés Iniesta puede regresar a la titularidad, lo que hace que André Gomes tenga muchas papeletas de quedarse en el banquillo. Junto a Iniesta estarán los incansables Ivan Rakitic y Sergio Busquets como acompañantes en el centro del campo. Se espera fluidez y rapidez de movimientos para hacer llegar balones lo antes posible a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque, la "MSN" volverá a intentar desequilibrar la balanza en el Camp Nou. Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez serán de nuevo intocables arriba, después de que el uruguayo firmase una gran actuación ante el Espanyol con un "doblete". Messi también buscará carburar a gran nivel y seguir ampliando sus registros goleadores para asegurarse la Bota de Oro, mientras que el desequilibrio de "Ney" será fundamental ante la que es una de sus víctimas preferidas desde que llegó al Barça.

Posibles alineaciones del Barça-Villarreal:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, A. Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Villarreal CF: Andrés; Mario, Bonera, Musacchio, Jaume Costa; Samu Castillejo, Jonathan, Trigueros, Soriano; Soldado y Bakambu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído