Alineación posible del FC Barcelona contra la SD Eibar

ROTACIONES EN EL FC BARCELONA

Las posibles alineaciones del Eibar-Barcelona (Liga J19)

Publicación:20/01/2017 - 16:43h

Actualización:22/01/2017 - 19:56h

Luis Enrique tiene previsto volver a hacer rotaciones con respecto al partido de ida de cuartos de Copa del Rey, contra la Real Sociedad, para medirse al SD Eibar en Ipurúa este domingo. Aleix Vidal y André Gomes, posibles titulares en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber exprimido a varios de sus hombres más importantes en los primeros partidos de 2017, Luis Enrique deberá volver a llevar a cabo rotaciones de cara al partido de este domingo contra el SD Eibar en Ipurúa, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander 2016-17, en algunos casos para mantener frescos a sus jugadores y en otros fruto de las ausencias con las que deberá lidiar en tierras vascas, sin Mascherano por acumulación de tarjetas ni tampoco Rafinha y Andrés Iniesta, que están lesionados.

En esta coyuntura, es posible que jugadores que no son habituales en las alineaciones titulares como Aleix Vidal y André Gomes entren en la rotación, el primero para dar descanso a Sergi Roberto y el segundo debido a las bajas de Rafinha y Andrés Iniesta. En cuanto a Samuel Umtiti, se prevé que sea también titular de nuevo debido a la ausencia de Javier Mascherano por acumulación de tarjetas. Con el objetivo de seguir a la caza del líder y de superar al Sevilla FC en la segunda posición, esta es la posible alineación culé:

Ter Stegen

El guardameta alemán del FC Barcelona seguirá como titular en este nuevo partido de Liga. Después de serlo ante el Athletic Club, Villarreal y Las Palmas, dejando su puesto en Copa del Rey 2016-17 a Cillessen, Marc-André querrá volver a dejar la portería a cero como hizo frente a la UD Las Palmas el pasado fin de semana. Ante la posibilidad de una alta presión por parte de los locales, Ter Stegen volverá a ser un jugador más para tratar de salir con el balón jugado, dadas las intenciones del técnico del Eibar, José Luis Mendilibar.

Aleix Vidal-Umtiti-Piqué-Alba

El flanco defensivo cambiará radicalmente a lo esperado tras la lista de convocados de Luis Enrique, y en comparación con el del partido ante la Real Sociedad. En este, por tanto, todo apunta a que formará Aleix Vidal sustituyendo a Sergi Roberto en el lateral derecho junto con Samuel Umtiti de central, ocupando el hueco dejado por Javier Mascherano. Gerard Piqué formará junto al galo, mientras que se espera a Jordi Alba en la izquierda. Por otro lado, es posible que Jeremy Mathieu también acabe teniendo minutos.

André Gomes-Busquets-Rakitic

En el centro del campo es muy posible que André Gomes, que está siendo muy utilizado por Luis Enrique en los últimos partidos, sea el encargado de relevar a Andrés Iniesta de la alineación, con el permiso también de un Denis Suárez que tiene opciones de jugar. Sergio Busquets volverá a ser el indiscutible pivote defensivo, mientras que en el interior derecho es probable la presencia de Ivan Rakitic, quien fue titular el jueves ante la Real Sociedad pero acabó marchándose sustituido en la segunda mitad.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no habrá ni rotaciones ni probaturas pues todo apunta a que la "MSN" volverá a seguir con la pólvora a punto. Ante la Real Sociedad no brillaron especialmente, pero lo cierto es que con Leo Messi convertido en el goleador y salvador de este 2017, Luis Suárez y Neymar Júnior volverán a querer dejar esas buenas sensaciones. El brasileño, por cierto, ha "mojado" en sus dos últimos partidos desde el punto de penalti, debido a sendos regalos de Leo Messi a pesar de que fue él quien provocó las penas máximas.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y SD Eibar:

SD Eibar: Yoel; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León; Adrián, Inui y Sergi Enrich.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, André Gomes, Rakitic; Neymar, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído