Posible alineación del FC Barcelona contra el Eibar

VALVERDE NO ROTARÁ DEMASIADO

Las posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona (LaLiga J38)

Publicación:17/05/2019 - 14:42h

Actualización:19/05/2019 - 14:57h

El FC Barcelona visitará Ipurua para despedir la temporada. El Eibar no se juega absolutamente nada, igual que los culés, que jugarán el partido pensando en la final de Copa del 25 de mayo. Valverde podría introducir algunas novedades en el once inicial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se despedirá de LaLiga Santander este mismo domingo a partir de las 16:15 horas en el estadio de Ipurua. Los culés jugarán contra un Eibar que ya está salvado desde hace varias jornadas y que solo quiere darle una alegría a su afición ante los azulgranas. El Barça, por su parte, ya es campeón, y el choque contra los vascos será una buena manera de medir el estado de forma de los catalanes antes de la final de Copa contra el Valencia.

Los culés tendrán un ojo puesto en ese encuentro del Benito Villamarín para el que solo falta apenas una semana. Ernesto Valverde ya ha avisado de la importancia del partido para coger sensaciones. El técnico extremeño, de hecho, ha dejado claro que el once que sacará en Ipurua estará compuesto por muchos futbolistas que serán titulares el 25 de mayo ante los valencianistas.

"La idea es mantenernos activos. No queremos que la final de Copa nos llegue sin jugar. Hay cierta distancia y no debemos no tener ritmo de competición. Mi idea es que jueguen jugadores que participen en la final", explicó. Se esperan entonces pocas rotaciones y la mayoría de titulares que tiene disponibles el 'Txingurri' serán de la partida en Eibar. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Eibar-FC Barcelona

Eibar: Dmitrovic; Calavera, Álvarez, Ramis, Cote; Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella; Enrich y Cardona.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Umtiti, Piqué, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Messi y Malcom.

Cillessen

El guardameta holandés volverá a ser titular en el FC Barcelona por tercera jornada consecutiva. Cillessen será el portero que juegue en la final de Copa del Rey, con lo que Valverde ya tenía pensando darle oportunidades en Liga para que llegase rodado. Pero la lesión de Ter Stegen ha hecho que esas oportunidades hayan pasado a ser una obligación. En Ipurua intentará mantener su puerta a 0 para llegar con buenas sensaciones al Benito Villamarín.

Semedo-Umtiti-Lenglet-Alba

En defensa hay dudas ya que podría descansar prácticamente cualquiera de los cuatro integrantes. Aquí apostamos por el descanso de Gerard Piqué, que es el defensor que más minutos ha disputado y por eso podría ser suplente contra el Eibar. Entraría Umtiti, que contra el Getafe rindió a muy buen nivel. Semedo estaría en la derecha, pero cabe la posibilidad de que Alba también rote y el luso ocupe el carrilero izquierdo con Sergi Roberto en la derecha.

Sergi Roberto-Aleñá-Rakitic-Vidal

Las lesiones de Dembélé, Coutinho y Luis Suárez hacen que Valverde tenga que cambiar su sistema habitual por un 4-4-2 que ya ha utilizado en otras ocasiones. En el centro del campo podría hacer el doble lateral típico y colocar a Roberto delante de Semedo. Busquets podría descansar para reservarle de cara a la final de Copa. El de Badia está muy tocado físicamente y lo ideal sería que no jugase. Rakitic y Arturo Vidal apuntan al once, mientras que Carles Aleñá podría ser la gran sorpresa del equipo inicial. El canterano se ha ganado tener más minutos y sería una oportunidad perfecta para dárselos.

Messi-Malcom

La plaga de lesiones, incluido el tocado de última hora Kevin-Prince Boateng, hará que Valverde solo pueda contar con Malcom para acompañar a Leo Messi. El brasileño deberá adaptarse a jugar arriba con libertad en un sistema en el que tanto el argentino como el ex del Burdeos serán 'falsos 9'. Habrá que ver cómo funciona por si también hace falta utilizarlo en la final de Copa. Otra opción sería poner al canterano Abel Ruiz, pero parece que el 'Txingurri' le reservará para la segunda mitad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído