Alineación posible del Barça para enfrentarse al Espanyol

TRAS LA COPA, VUELVE LA LIGA

Las posibles alineaciones del Espanyol-Barça (LaLiga J22)

Publicación:1/02/2018 - 14:11h

Actualización:4/02/2018 - 15:24h

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y en las que vienen, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Espanyol. El duelo de Copa ante el Valencia está en el horizonte

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El RCD Espanyol-FC Barcelona de este domingo podría presentar importantes novedades en el once inicial azulgrana. Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y en las que vienen, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el equipo 'periquito'. Con la vuelta de semifinales de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el once del Txingurri tendría algunas variaciones. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Después de la titularidad de Jasper Cillessen en Copa, a Ter Stegen le toca reaparecer en LaLiga. El alemán, que sigue en un estado de forma espectacular y empieza a dar muestras de ser el mejor portero del planeta, sigue con la voluntad de afianzarse en el Zamora, manteniendo una fuerte competitividad con Oblak, portero del Atlético de Madrid.

Semedo-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

Samuel Umtiti sigue apercibido con cuatro amarillas, pero se prevé que siga siendo titular formando pareja de centrales con Gerard Piqué. Ernesto Valverde, en principio, va a dar descanso a Sergi Roberto para volver a darle la alternativa a Nelson Semedo. En el lateral zurdo es más complicado que haya rotaciones, ya que Jordi Alba está demostrando ser imprescindible para abrir el campo.

Rakitic-Busquets-Paulinho

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Paulinho volverían a ser los titulares ante el RCD Espanyol, y más teniendo en cuenta que André Gomes no ha podido ser convocado todavía. Sin embargo, el croata podría tener descanso de cara al ajustado calendario, dando paso a Denis Suárez o a Andrés Iniesta, ambos con menos sobrecarga de minutos. Paulinho volverá a la titularidad.

Messi-Suárez-Coutinho

Leo Messi y Luis Suárez partirían en el once inicial, aunque no se descartaría que Ernesto Valverde pueda dar descanso a alguno de los dos de cara al duelo de vuelta de Copa del Rey contra el Valencia. Sin embargo, se podría dar, de nuevo, un tridente de ambos junto a Coutinho, que daría descanso a otros jugadores con más sobrecarga de minutos. El brasileño tendrá la oportunidad de reivindicarse en Cornellà-El Prat.

Posibles alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona

RCD Espanyol: Diego López; Navarro, Duarte, Hermoso, Aarón; David López, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder; Baptistao, Gerard Moreno.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets; Coutinho, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído