Previa del Espanyol-Barça de la jornada 22 de Liga

EL DERBI DE COPA DEL REY COLEA

El Barça, al asalto de un Cornellà-El Prat que clama venganza

Publicación:2/02/2018 - 09:35h

Actualización:4/02/2018 - 17:43h

Tercer asalto entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en pocas semanas. Después de que los azulgranas se llevasen la eliminatoria de la Copa del Rey, los espanyolistas buscarán repetir el partido de ida en el que lograron imponerse por la mínima

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conseguir derrotar al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, al FC Barcelona le toca volver a la Liga Santander. Y lo hará contra un rival muy especial, el RCD Espanyol, víctima del equipo azulgrana en la eliminatoria de cuartos de final del campeonato copero. Los dos equipos de Barcelona se vuelven a ver las caras en un nuevo derbi, que tendrá lugar apenas una semana y media después de la remontada azulgrana en el Camp Nou.

Cornellà-El Prat vivirá a las 16:15 horas un nuevo asalto de los eternos enemigos íntimos de la Ciudad Condal. Ernesto Valverde sigue sin disponer de hombres como Thomas Vermaelen o Ousmane Dembélé, todavía recuperándose de sus molestias físicas ni de André Gomes, que pese a que ya está recuperado de sus dolencias estomacales no ha llegado a tiempo para entrar en la lista de convocados, que presenta la única novedad de Denis Suárez respecto al partido de Copa del Rey frente al Valencia.

El equipo de Ernesto Valverde sigue siendo el líder destacado del campeonato liguero y buscará mantener la ventaja respecto a sus perseguidores. Mantenerse firmes en la racha de resultados es algo que se antoja clave tanto para mantener arriba la moral del equipo como para demostrar a Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid que el título de Liga empieza a tintarse de azulgrana.

Rotaciones de Valverde, con el ojo puesto en la Copa del Rey

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas fechas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Ernesto Valverde planea rotar a varios de sus jugadores titulares para reservarlos de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que tendrán lugar la próxima semana en Mestalla. La acumulación de minutos es grande, la temporada es larga, y el técnico extremeño no quiere arriesgar el estado físico de sus estrellas para que lleguen frescos en la fase decisiva de la temporada. Cornellà-El Prat se presenta como uno de los escenarios en los que pueden rotar algunas piezas más habituales para dar paso a jugadores como Coutinho, Alcácer o Semedo.

El Espanyol, con sed de venganza

Un derbi siempre es un partido especial, y más cuando se trata de un FC Barcelona-RCD Espanyol. El equipo blanquiazul se toma sus duelos contra los azulgranas con especial intensidad. Y más todavía después de que los azulgranas eliminasen al conjunto 'periquito' en los cuartos de final de Copa del Rey con unas posteriores declaraciones de Sergio Busquets y Gerard Piqué que no sentaron nada bien al club espanyolista. La motivación del Espanyol será máxima.

El cuadro blanquiazul tendrá en el contragolpe su arma más letal, ya que Quique Sánchez Flores tiene en sus filas delanteros muy en forma durante las últimas semanas. Gerard Moreno, que lleva 11 goles durante la presente temporada, es el gran estandarte ofensivo del equipo y uno de los hombres más letales, pero también hay que estar atentos a jugadores como Sergio García, un veterano que sabe bien cómo hacer daño a las defensas rivales o Leo Baptistao, otro de los jugadores con poder ofensivo.

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído