Alineación posible Espanyol-Barça

IDA DE CUARTOS DE COPA

Las posibles alineaciones del Espanyol-Barcelona (Copa)

Publicación:15/01/2018 - 19:20h

Actualización:17/01/2018 - 20:05h

El FC Barcelona buscará dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa del Rey sacando un resultado positivo de Cornellà-El Prat en su enfrentamiento contra el RCD Espanyol en el derbi. Estos podrían ser los once elegidos por Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y el RCD Espanyol se tendrán que ver las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey en lo que se convertirá en un apasionante derbi. La eliminatoria se iniciará en el estadio de Cornellà-El Prat este mismo miércoles y se decidirá la semana que viene en el Camp Nou. El once de Ernesto Valverde es una incógnita, ya que podría volver a sorprender con rotaciones como ya hizo en la ida de octavos. Este es el once por el que apostamos:

Cillessen

Si no está Ter Stegen, en la portería manda el holandés. Cillessen ha demostrado que, pese a que tiene al alemán por delante, no pierde las ganas y se sigue mostrando competitivo. Si no hay lesiones o sanciones, todo apunta a que la Copa del Rey será su competición.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Jordi Alba

Pese a ser el partido de ida, no se prevé que Ernesto Valverde especule demasiado con la línea defensiva, debido al potencial del Espanyol jugando en su estadio. De este modo, Gerard Piqué y Vermaelen seguirían jugando en el eje central, ya que Javier Mascherano no ha entrado en la convocatoria y Umtiti todavía no está al cien por cien. El lateral derecho volvería a ser propiedad de Sergi Roberto mientras que Jordi Alba jugaría en el izquierdo. Sin embargo, no se descartaría la entrada de hombres como Digne, para dar descanso a Alba o de Semedo, ya recuperado.

Paulinho-Rakitic-Busquets-André Gomes

Jugar en Cornellà-El Prat siempre es complicado, por lo que prevemos que Ernesto Valverde volverá a apostar por un centro del campo muy poblado y físico. Busquets y Rakitic formarían un doble pivote mientras que Paulinho tendría más libertad para mostrar su poder llegando desde segunda línea. Iniesta sigue lesionado, por lo que André Gomes podría repetir titularidad, aunque no se puede descartar que juegue Denis Suárez o que Sergi Roberto adelante su posición.

Luis Suárez-Messi

Volverán a ser la pareja ofensiva del FC Barcelona. El cartel de indicutibles se lo han colgado ellos mismos, pero es que nadie espera un once de gala del Barça sin Leo Messi o Luis Suárez. Si Valverde apuesta por un 4-3-3 puede haber novedades con su acompañante, pero con el estado de forma que han presentado en las últimas semanas estarán preparados para afrontar el reto en el derbi.

Posibles alineaciones del Espanyol-Barcelona

Espanyol: Diego López; Dídac, Hermoso, Duarte, Javi López; David López, Javi Fuego, Darder; Piatti, Baptistao y Gerard Moreno.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes, Paulinho; Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído