Posible alineación del FC Barcelona ante el Alavés

TRAS LA COPA, VUELVE LA LIGA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Alavés (LaLiga J21)

Publicación:25/01/2018 - 17:39h

Actualización:28/01/2018 - 19:52h

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y en las que vienen, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Alavés. Los dos duelos de Copa ante el Valencia ajustan el calendario

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El FC Barcelona-Alavés de este domingo podría presentar importantes novedades. Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y en las que vienen, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Alavés. El descanso y evitar la sobrecarga de minutos podría ser fundamental de cara a lo que resta de temporada, por lo que los fichajes, Philippe Coutinho y Yerry Mina, podrían tener la oportunidad de debutar en Liga. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Después de la titularidad de Jasper Cillessen en Copa, a Ter Stegen le toca reaparecer en LaLiga. El alemán no pierde las ganas y se sigue mostrando competitivo, con la voluntad de afianzarse todavía más en el Zamora, manteniendo una fuerte competitividad con Oblak, portero del Atlético de Madrid.

Semedo-Piqué-Yerry Mina-Digne

Samuel Umtiti está apercibido con cuatro amarillas de cara al siguiente duelo liguero contra el RCD Espanyol. Esta circunstancia podría darle la oportunidad a Yerry Mina de debutar como titular formando pareja de centrales con Gerard Piqué. Ernesto Valverde, en principio, va a dar descanso a sus laterales titulares, apostando por hombres como Nelson Semedo y Lucas Digne.

Rakitic-Busquets-Paulinho

Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Paulinho volverían a ser los titulares ante el Deportivo Alavés, y más teniendo en cuenta que André Gomes no ha sido convocado por problemas estomacales y que Denis Suárez se ha quedado fuera de la convocatoria. Andrés Iniesta descansaría, aunque Sergi Roberto también tiene posibilidades de partir desde el inicio.

Messi-Suárez-Coutinho

Leo Messi y Luis Suárez partirían en el once inicial, aunque no se descartaría que Ernesto Valverde pueda dar descanso a alguno de los dos de cara a los dos duelos de Copa del Rey contra el Valencia y al de Liga Santander contra el RCD Espanyol. Sin embargo, se podría dar un nuevo tridente con la primera titularidad de Coutinho, que daría descanso a Andrés Iniesta.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Alavés

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Paulinho, Busquets; Coutinho, Suárez y Messi.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Wakaso, Medrán, Pedraza, Ibai; Munir y Guidetti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído