Previa del Barcelona-Alavés de Liga

EL ALAVÉS, ESCOLLO EN LIGA

El Barça vuelve a la Liga con la Copa en el horizonte

Publicación:26/01/2018 - 09:21h

Actualización:28/01/2018 - 21:49h

Después del triunfo contra el Espanyol que valió para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para enfrentarse al Alavés. El objetivo de los azulgranas, mantener la ventaja respecto a sus perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Deportivo Alavés de Abelardo el domingo a las 20.45 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. El partido se disputará en el Camp Nou con un conjunto azulgrana de dulce, tras conseguir remontar la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey frente al RCD Espanyol. Ahora, sin embargo, toca pensar en el campeonato liguero antes de volver a hacerlo en la Copa, que se retomará el jueves que viene.

Debido a la gran acumulación de partidos en estas últimas semanas y en las que vienen, Ernesto Valverde podría plantearse la posibilidad de llevar a cabo rotaciones para jugar ante el Alavés. El descanso y evitar la sobrecarga de minutos podría ser fundamental de cara a lo que resta de temporada, por lo que los fichajes, Philippe Coutinho y Yerry Mina, podrían tener la oportunidad de debutar en Liga.

La única baja inesperada en la lista de convocados contra el Alavés es la de André Gomes, que no podrá jugar por problemas estomacales. Por otra parte, la lista de descartes por decisión técnica vuelve a destacar por la ausencia de Denis Suárez, que sufrirá, por segunda vez, las consecuencias del fichaje de Coutinho. Gerard Deulofeu tampoco ha sido convocado por el técnico extremeño, dejando claro que sus días como azulgrana podrían estar llegando a su fin.

Los peligros del Alavés de Abelardo

El Alavés empezó la temporada con resultados desastrosos que le mandaron directamente a la zona de descenso. El equipo no era capaz de sacar adelante sus partidos y no encontraba soluciones para hacerlo. Sin embargo, en los últimos choques, el equipo vasco ha mejorado notablemente hasta el punto de salir de la zona de descenso gracias a cuatro victorias en los últimos siete partidos de Liga Santander.

La llegada de Abelardo al banquillo ha sido clave para que el equipo mejore en muchos aspectos. Incluso estuvo a punto de eliminar al Valencia en Copa del Rey, aunque finalmente los penaltis decantaron la balanza hacia el conjunto valencianista. Abelardo, por otra parte, conoce perfectamente al FC Barcelona por su dilatada carrera de azulgrana como jugador, por lo que epresenta otra amenaza más.

El conjunto azulgrana también tendrá que estar muy atento a los dos hombres más en forma del Deportivo Alavés: Munir y Alfonso Pedraza. El ex delantero azulgrana ha encontrado su sitio en el conjunto vasco y ha conseguido marcar en tres de sus últimos cinco partidos ligueros. Por otra parte, Pedraza es un puñal por la banda izquierda gracias a su potencia, su velocidad y su capacidad para el desborde.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído