Posibles alineaciones del FC Barcelona - Chapecoense

¿EL ESTRENO DE DEULOFEU?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Chapecoense

Publicación:5/08/2017 - 18:30h

Actualización:7/08/2017 - 19:22h

Después de una pretemporada muy movida, el FC Barcelona vuelve a los terrenos de juego para la fiesta del Trofeo Joan Gamper. El duelo contra el Chapecoense será un gran homenaje, aunque en el horizonte ya asoma el Clásico de la Supercopa de España

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Ernesto Valverde se viste de corto para su presentación en sociedad en el Camp Nou. Tras una pretemporada algo movida en el mercado de fichajes, los azulgrana quieren continuar con la buena racha sobre el césped en el último amistoso antes de las competiciones oficiales, el Trofeo Joan Gamper.

Su rival será el Chapecoense, con el que celebrará un homenaje a las víctimas del accidente aéreo que afectó al conjunto brasileño hace apenas unos meses. El 'Verdão' llega a la Ciudad Condal con el objetivo de disfrutar de la experiencia y rendir tributo a los suyos, dando un buen recital de fútbol y haciendo las delicias de todos los aficionados.

Cillessen 

Aunque Ter Stegen ya ha vuelto de sus vacaciones, el holandés podría continuar con su racha en la portería. Aunque el alemán parece mejor colocado de cara a la competición oficial, el de Nimega ha rendido a buen nivel en la pretemporada y se perfila como titular en la Supercopa de España. Al descanso podría haber algún cambio bajo los palos, y no sería extraño que los cancerberos se repartieran minutos.

Aleix-Piqué-Umtiti-Alba

En un partido de gala se espera una defensa de gala, y Valverde querrá acabar de perfilar el once titular que se jugará el primer título oficial del curso en un Clásico a doble partido. Hoy por hoy, la opción de Aleix Vidal parece más consistente que la de Nélson Semedo, puesto que el portugués está teniendo algunos problemas defensivos fruto de su adaptación a la exigencia del Barça. La zaga debe funcionar a la perfección en sólo una semana, y es por eso que el Gamper podría servir para acabar de ajustar mecanismos.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Aunque es la línea con más efectivos disponibles, no se esperan grandes cambios en los titulares, aunque podría haber movimiento durante el partido. Hasta que se confirme la llegada de algún refuerzo, el trío de ases de la medular es lo mejor que se puede poner sobre el césped. 

Messi-Deulofeu-Suárez

Como no participaron en el entrenamiento frente al Nàstic de Tarragona, será la primera vez que Leo Messi y Luis Suárez salten al césped del Camp Nou sin la compañía de Neymar. Si Gerard Deulofeu está plenamente recuperado de sus molestias podría ocupar una posición para la que también se postulan Denis Suárez o incuso Arda Turan.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Chapecoense

FC Barcelona: Cillesen; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Deulofeu, Suárez y Messi.

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Grolli, Soares, Reinaldo; Girotto, Marques, Arthur, Seijas, Lourency; y De Melo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído