Posible alineación del FC Barcelona contra el Eibar

EL BARÇA, A OLVIDAR EL TROPIEZO COPERO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Eibar (LaLiga J19)

Publicación:11/01/2019 - 16:21h

Actualización:15/01/2019 - 10:51h

Unos días después de haber perdido en Copa del Rey, el FC Barcelona quiere volver a la senda de las victorias en LaLiga. La primera vuelta del campeonato se cierra en el Camp Nou, y la duda es si Ernesto Valverde hará rotaciones contra un Eibar con fama de 'matagigantes'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cosechó este jueves la primera derrota del año 2019, y con el retorno de LaLiga quiere espantar las dudas. Más allá de un Levante que dio el golpe en Copa del Rey, los catalanes deben preocuparse ahora del Eibar, que busca acabar la primera vuelta con otro resultado ilusionante y este domingo, a partir de las 18:30 horas, intentará amargar la jornada a un líder que no quiere oír hablar de más tropiezos.

La convocatoria del FC Barcelona llega sin demasiadas sorpresas, aunque con la baja de un Malcom al que le toca pagar los platos rotos. El brasileño es la única baja por decisión técnica y todo apunta a que es un toque de atención por un partido en el que pudo hacer más, porque el resto de ausencias son las habituales por lesión con Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Sergi Samper.

La gran incógnita de cara al encuentro es si Ernesto Valverde apostará por las rotaciones o volverá a tirar de sus hombres de confianza, ya que el próximo jueves toca remontada contra los 'granotas' pero los armeros no son un rival de fiar. Ya han sonrojado este mismo curso a Real Madrid y Atlético, y los culés no quieren ser otro grande que caiga en su trampa. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Eibar

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, José Ángel; Diop, Escalante; Orellana, Jordan, Cucurella; y Enrich.

Ter Stegen

Entre semana, Jasper Cillessen tiene algunos respiros, pero cuando se acerca el fin de semana, la elección es Marc-André Ter Stegen. El alemán no deja dudas y tiene la titularidad amarrada, por lo que cualquier cosa que no sea verle bajo palos este domingo será una sorpresa mayúscula para todo el barcelonismo.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Tras algunos cambios en Copa, lo normal sería volver a la defensa de LaLiga, y en ella Gerard Piqué y Clément Lenglet son los centrales y Jordi Alba dueño del lateral zurdo. Si quiere apostar por los indiscutibles en la vuelta de octavos de Copa, podría haber alguna modificación, más allá de las dudas sobre la apuesta para el carril derecho. Como Sergi Roberto tuvo algo más de descanso que Nélson Semedo en Valencia, el canterano partiría con más opciones de ser titular.

Rakitic-Busquets-Arthur

El centro del campo siempre es la zona más difícil de pronosticar, aunque raro sería si no aparece Sergio Busquets. El de Badia recuperó la titularidad en Copa tras ser reservado por sus problemas estomacales, y ahora toca saber quién le flanqueará contra el Eibar. Como Arturo Vidal lleva una racha importante de partidos, no es descartable que esta vez le toque descansar, y eso daría oportunidades a Ivan Rakitic y Arthur. En cualquier caso, el chileno podría entrar en cualquier momento, de la misma forma que Carles Aleñá o incluso Philippe Coutinho. 

Messi-Suárez-Dembélé

Si hay rotaciones, raro sería que llegaran en la delantera, en la que la participación de Leo Messi y Luis Suárez en la alineación inicial no parece peligrar. Hay más debate sobre si a Ousmane Dembélé le toca pasar por el banquillo para refrescar las piernas, lo que podría dejar espacio para un Philippe Coutinho que necesita recuperar confianza. A pesar de todo, el galo se ha convertido en un fijo, así que todo apunta a que volverá a serlo en la visita del equipo de José Luis Mendilibar.

Hoy destacamos

Lo más leído