Posible alineación del FC Barcelona contra el RCD Espanyol

OTRO DERBI CALIENTE EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Espanyol (LaLiga)

Publicación:7/09/2017 - 18:37h

Actualización:9/09/2017 - 19:38h

Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones y vuelve por todo lo alto, con un derbi Barça-Espanyol de los que siempre traen cola. Ernesto Valverde tiene bastante donde elegir, pero podría haber sorpresas por el 'Virus FIFA' y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las jornadas de selecciones y el FC Barcelona vuelve a la actividad con más fuerza que nunca. En un cargado mes de septiembre toca volver a LaLiga, con un derbi siempre exigente en la tercera jornada. Como siempre, el Espanyol ha prometido dar guerra en el Camp Nou, y los azulgrana deberán vigilar en un retorno que tradicionalmente llega con problemas y que aparece con un importante duelo de Champions en el horizonte.

Y precisamente, entre bajas y novedades deberá elegir Ernesto Valverde, al que le ha tocado encajar nuevamente un puzzle que se antoja complicado. Futbolistas mermados por lesiones, fichajes recientes o jugadores con cansancio acumulado de sus compromisos internacionales deberán encajar en un once en el que se esperan cambios -antes y durante el partido- y con el que sólo vale la victoria.

Ter Stegen 

A día de hoy, no hay duda en la portería del Barça, LaLiga es para Ter Stegen y lo seguirá siendo. Sin mediar lesiones o sanciones, parece muy complicado que Jasper Cillessen consiga desbancar a su compañero, pero no debe perder la esperanza en un curso en el que habrá partidos para todos.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

Liberados de sus compromisos de selecciones, esta ha sido una semana importante para Nélson Semedo y Aleix Vidal, que han trabajado codo con codo con Ernesto Valverde para ganarse una oportunidad como titulares. Atendiendo a las rotaciones que ha venido presentando el Txingurri, esta vez sería turno para el portugués. A pesar de jugar en casa, la motivación invita a pensar en una defensa de lujo, aunque no se descarta que alguno de los intocables del míster, como Jordi Alba o Gerard Piqué, puedan rotar de cara al cruce contra la Juventus.

Busquets-Paulinho-Iniesta

A la espera de conocer la formación elegida por el técnico, la baja de Ivan Rakitic del once titular no sería una sorpresa, dadas las molestias que han incomodado al croata en los últimos días y lo cargado del calendario en las próximas semanas -aunque ya ha entrenado con el grupo-. Con la baja de última hora de Sergi Roberto, a Busquets podría acompañarle un Paulinho que brilla con su selección y que intentará ganarse un sitio para el estreno en Champions.

Messi-Alcácer-Deulofeu

A menudo los entrenadores suelen decir que el Barça no es "Leo Messi y diez más", pero esta vez sí podría serlo. El argentino ha vuelto a añadir dos decepciones a su trayectoria con la selección, y volverá enrabietado y dispuesto a olvidar sus penas vestido de azulgrana. Alcácer y Deulofeu apuran sus opciones para ser titulares, debido a la falta de ritmo de Luis Suárez, que ya forzó con su selección, y un Ousmane Dembélé recién llegado e impaciente por debutar en el Camp Nou pero , ¿será este sábado?

Posibles alineaciones del FC Barcelona-RCD Espanyol

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta; Deulofeu, Alcácer y Messi.

RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Diop, Javi Fuego; Jurado, Gerard Moreno, Piatti; y Baptistao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído