Esta es la posible alineación del FC Barcelona frente al Málaga CF en la decimosegunda jornada de la LaLiga 2016-2017

El Barça vuelve a la carga

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Málaga (Liga J12)

Publicación:17/11/2016 - 12:11h

Actualización:19/11/2016 - 15:18h

El FC Barcelona vuelve al ruedo tras el parón por selecciones frente a un correoso Málaga CF que siempre les ha puesto las cosas difíciles a los de Luis Enrique. El asturiano cuenta con las bajas de Iniesta, Umtiti y Luis Suárez para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el mismo Luis Enrique confirmase en rueda de prensa que Gerard Piqué, Jeremy Mathieu y Jordi Alba estarían ya disponibles para el próximo choque, pocas son las dudas en cuanto al posible once con el que saldrá el asturiano ante el Málaga CF este sábado 19 de noviembre. Los azulgranas vuelven a la carga después del parón por selecciones y, a su vez, cuentan con tres importantes ausencias como son las de Samuel Umtiti, Andrés Iniesta y Luis Suárez. Sabedores de que Messi, Neymar y Alcácer formarán el ataque, las dudas se plantean para el centro de la zaga e incluso para el centro del campo.

El conjunto andaluz siempre se le ha atragantado a "Lucho" en los últimos años, llegando incluso a perder un duelo en el mismo Camp Nou. Por ello, el míster tratará de salir con un once de garantías para la decimosegunda jornada de LaLiga 2016-2017. Eso sí, todo dependerá del estado en el que se encuentren algunos jugadores que forzaron la máquina con los combinados nacionales como Javier Mascherano o Sergio Busquets.

Ter Stegen

El guardameta alemán seguirá siendo inamovible en la portería azulgrana. Después de disfrutar de su debut oficial como portero de Alemania frente a San Marino, Ter Stegen refrendará su buen momento ante un Málaga que tiene su poderío en el balón parado. Deberá estar atento

Sergi Roberto-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

El bloque defensivo del FC Barcelona se prevé que introduzca dos cambios con respecto a los últimos dos enfrentamientos antes del parón. Gerard Piqué y Jordi Alba, ya recuperados de sus respectivas lesiones musculares y con tiempo suficiente para que no sea un riesgo su participación, podrán contar con minutos desde el inicio. Más dudoso se plantea la titularidad de Javier Mascherano, que lleva un buen "tute" de partidos entre el Barça y la selección argentina y no sería nada descartable su suplencia dejando lugar a Jeremy Mathieu. Sergi Roberto es el otro dudoso dados sus problemas en el tendón de Aquiles, aunque las pruebas médicas han sido positivas. 

Busquets-Rakitic-Arda Turan

En el centro del campo también existen dos dudas importantes. Una será el estado de Sergio Busquets tras ser "exprimido" por parte de Julen Lopetegui. Si el de Badía se encuentra bien podría jugar de inicio, descansando, quizás, en el próximo choque de la semana que viene ante el Celtic. Ivan Rakitic estará en el interior diestro con toda seguridad mientras que a su izquierda son varios los que pugnan por el puesto. Los números y el tipo de rival indican que podría ser Arda Turan el encargado de hacer de Iniesta en esta ocasión, aunque no se descarta a Rafinha.

Neymar-Messi-Alcácer

La baja por sanción de Luis Suárez marca la titularidad asegurada de Paco Alcácer. Así lo dejó claro "Lucho" antes del choque, soltando algo parecido a que ante los andaluces serán Paco Alcácer y diez más. El valenciano tendrá su primera gran oportunidad de lucirse desde el inicio y con un equipo de garantías, a diferencia de lo que ocurrió frente al Deportivo Alavés. A su lado estarán, con casi toda seguridad, Neymar Júnior y Leo Messi buscando arrebatar el liderato al Real Madrid.  

Posibles alineaciones de FC Barcelona-Málaga CF:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Ivan Rakitic, Arda Turan; Neymar Jr, Messi y Paco Alcácer.

Málaga CF: Kameni, Ricca, Torres, Villanueva, Rosales, Fornals, Llorente, Juanpi, Jony, Chory y Sandro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído