RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Messi es de largo el mejor jugador del mundo"

Publicación:18/11/2016 - 13:40h

Actualización:18/11/2016 - 15:18h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes al mediodía en rueda de prensa previa al Barça-Málaga, correspondiente a la duodécima jornada de Liga Santander 2016-17 y que se jugará este sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa tras la sesión matinal de entrenamiento, hablando en primer lugar sobre los peligros que puede acarrear la visita del Málaga CF al Camp Nou. "No tendrán nada que ver los Málagas de anteriores entrenadores con este. Pero encontramos a un Málaga en su mejor racha de resultados desde el inicio de Liga, y que no necesita elaborar demasiado para atacar. Con presión alta y con capacidad para provocar peligro con contragolpes", comentó.

El Barça tendrá que andarse con ojo al tratarse de un partido post-parón de selecciones. "Es el primer partido tras un parón de selecciones, con el peligro que eso conlleva. Es cierto que recuperar a jugadores siempre es una grandísima noticia y más tras la racha de los últimos partidos en que perdimos muchos jugadores que disputan muchos minutos", valoró "Lucho".

El FC Barcelona tendrá ahora por delante un calendario repleto de de partidos importantes. "Ahora vienen 9 partidos de competición y un amistoso, pero en nuestros internacionales ha cambiado poco porque han seguido compitiendo. Para nosotros nos permite ver las cosas con perspectiva y esperando buenos resultados que nos permitan mejorar nuestro rendimiento".

"Lo de Leo Messi está fuera de toda cuestión, hay una diferencia abismal"

Luis Enrique espera que Leo Messi pueda retirarse en el Barça. "Yo me imagino a Leo Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan joven para venir al Barça y ser el número uno de la historia acabara su carrera aqui, me gustaría pero eso es cosa de él".

De momento no cuenta con Andrés Iniesta de cara al Clásico de Liga frente al Real Madrid. "Iniesta va mejor de lo previsto, pero no meto presión ni a los recuperadores ni al jugador, depende de él. Eso de que fuerza para que llegue para el Clásico son las 'milongas' que vosotros os montáis". El Barça ha recuperado a Jordi Alba, Gerard Piqué y Jeremy Mathieu. "Todas las recuperaciones son muy buenas noticias, no solo las de Piqué y Alba sino también la de Mathieu porque suben el nivel del grupo y su competitividad".

Paco Alcácer jugará de titular contra el Málaga. "Sí que es una gran oportunidad para Paco Alcácer, pero su objetivo no es marcar sino que gane su equipo porque al final, con trabajo y juego seremos capaces de ganar". El Barça ha ganado efectivos tras la recuperación de lesionados y la llegada de internacionales. "Todos los que han entrenado hoy están para competir mañana", remarcó "Lucho".

"Es una oportunidad para Alcácer, pero su objetivo es que el equipo gane"

Busquets y Sergi Roberto han acumulado muchos minutos con España en este parón de selecciones, pero Luis Enrique lo entiende. "A todos los entrenadores de Primera les gustaría que sus jugadores tuvieran menos carga de minutos, pero también entiendo al seleccionador que defiende lo suyo". Esto es lo que pide Luis Enrique a Paco Alcácer: "A mis delanteros les pido muchas cosas en ataque y en defensa. Con que hagan esas cosas me vale, si después además marcan, nos reímos todos".

Se mostró encantado con el acuerdo al que han llegado el Barça y Rakuten. "El acuerdo con Rakuten es muy positivo y una gran noticia para los culés. Significa que lo que hacemos hay valores que salen reforzados y la imagen del Barça es la de 'Més que un club' y eso es por algo". Y no duda que Messi es el mejor jugador de la historia. "Lo de Leo Messi está fuera de toda cuestión, hay una diferencia tan grande respecto a los demás que valorar eso es irrisorio. No le va de un título más o menos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído