La posible alineación del FC Barcelona contra el Sevilla

RIVAL COMPLICADO EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sevilla (LaLiga J11)

Publicación:2/11/2017 - 19:20h

Actualización:1/12/2017 - 16:31h

El Sevilla llega a la Ciudad Condal en un mal momento fuera de casa y con la estadística en contra en el Camp Nou, pero el Barça no se fía ni de la ayuda de Leo Messi para superar a uno de los mejores conjuntos de LaLiga. Valverde saldrá con todo

Ver calendario del FC Barcelona

Recibió el primer toque de atención en Champions, y el FC Barcelona no quiere despistes en LaLiga para mantener su renta al frente de la clasificación. Llega el Sevilla al Camp Nou amenazado por Leo Messi y amenazando con robar algunos puntos, y sólo 90 minutos sobre el césped decidirán quien se lleva mayor botín. Será este sábado a partir de las 20:45 horas, en un duelo que se prevé de máxima intensidad entre dos de los mejores equipos del campeonato.

La convocatoria del FC Barcelona llega con pocas novedades, más allá de una larga lista de bajas. Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Aleix Vidal, André Gomes y Sergi Roberto se quedan fuera por lesiones de diversa consideración, aunque en la noticia positiva ha sido Andrés Iniesta, que ha recibido el alta tras ejercitarse sin problemas en la sesión de entrenamientos del viernes y finalmente será de la partida. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

La temporada de Marc-André Ter Stegen está revelando que no sólo es el guardameta idóneo para el FC Barcelona, sino que puede convertirse en el mejor del mundo muy pronto. Es importante a todos los niveles, césped, estadísticas y vestuario, así que no hay ninguna duda de que debe tener prioridad bajo los palos.

Semedo-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

Partido grande y defensa de gala. La retaguardia es una de las zonas que de momento ha logrado sortear con éxito las lesiones, ya que Aleix Vidal no cuenta como lateral y Sergi Roberto parte a priori como centrocampista. Sin la duda del canterano, que siempre puede ser una alternativa a Nélson Semedo, lo más lógico sería que el portugués partiera junto a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba para dar consistencia a un equipo que está logrando marcar diferencias desde atrás.

Rakitic-Paulinho-Busquets-Iniesta

Suele ser habitual y no parece que contra el Sevilla vaya a haber cambios, así que el indiscutible en la medular es Sergio Busquets. El resto dependerá de la configuración del sistema de Valverde, que en casa suele tirar del 4-3-3 pero podría optar por un 4-4-2 contra un adversario más exigente. Berizzo ya ha avisado que su intención es dominar en el Camp Nou, y el Txingurri quiere que el balón sea para el Barça. Así, el trabajo de Paulinho podría complementar a un Rakitic que siempre aparece, e Iniesta sería el guardián del estilo si llega al partido al 100%. Si el capitán tiene algún riesgo físico en el Camp Nou, su lugar sería para Denis Suárez y se esperaría su aparición desde el banquillo.

Messi-Suárez

Son los dos peligros principales de los azulgrana, por lo menos así los considera el rival. Con Luis Suárez buscando su mordiente perdida, el que afilará sus armas será Leo Messi, que quiere seguir su racha contra su víctima favorita. 30 partidos, 29 goles, 13 asistencias y otra portería en su punto de mira. Si Valverde se decanta por usar tres centrocampistas en el Camp Nou, Deulofeu podría tener su oportunidad en la delantera, así como un Denis muy pendiente de los cambios del Txingurri.

Posibles alineaciones del Barcelona-Sevilla

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets, Iniesta; Suárez y Messi.

Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro, Banega; Jesús Navas, Sarabia y Muriel.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído