Posible alineación del FC Barcelona contra el Sevilla en la Supercopa de España

VALVERDE PUEDE VOLVER AL 4-3-3

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Sevilla (Supercopa de España)

Publicación:10/08/2018 - 20:40h

Actualización:12/08/2018 - 21:08h

Tras un verano muy peculiar, el FC Barcelona vuelve al trabajo con las mismas ganas de siempre, y lo hace disputando la primera final de la temporada 2018-19 contra el Sevilla. Ernesto Valverde podría optar por una alineación novedosa para la Supercopa de España

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona arranca la temporada 2018-19 a lo grande, y para no perder las buenas costumbres, lo hace luchando por un título. Aunque en ocasiones se considera un torneo menor, la Supercopa de España puede marcar el inicio de una gran campaña, y para esquivar las posibles dudas, lo mejor es cerrarla con una victoria. Este domingo a partir de las 22:00 horas, los culés se cruzarán con el Sevilla en el Ibn Battouta de Tánger, de donde esperan salir con otro trofeo para sus vitrinas.

La convocatoria del FC Barcelona no ha dado ninguna pista sobre los posibles onces para el encuentro, porque Ernesto Valverde se ha llevado a todo el grupo. Lesionados y descartados harán grupo antes de la final, en la que también estarán Juan Miranda y Riqui Puig, que forman parte de la plantilla del filial azulgrana.

Cabe recordar que el técnico tendrá que hacer algunos descartes antes del arranque del enfrentamiento, y ya hay bajas seguras para cuando el colegiado dé comienzo al partido. Sergi Roberto, por sanción, Denis Suárez y Carles Aleñá, por lesión, y Marlon Santos y Sergi Samper (descartados), no están disponibles, y lo verán desde la grada. Esta es nuestra previsión para el partido:

Jasper Cillessen

El holandés sigue sin aclarar su futuro, y sería una buena muestra de que Valverde confía en él y no sólo de palabra. No hay muchos momentos del curso en los que el holandés pueda imponerse a Marc-André Ter Stegen, pero contando que el Barça está aquí porque ganó la Copa del Rey, su competición, podría tener su oportunidad.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

La lesión de Sergi Roberto regalará una titularidad a un Nélson Semedo que busca reivindicarse, y no será el único que lo intente el día del debut oficial de los azulgrana. Gerard Piqué y Jordi Alba fueron de los primeros internacionales en llegar, lo que situaría a catalán por delante de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, igual que un Clément Lenglet que apunta a estrenarse contra su ex equipo. Si el lateral de L'Hospitalet no entra en el once, podría llegar el gran momento de Juan Miranda.

Arthur-Busquets-Rafinha

Es la zona con más dudas en las previsiones, porque dependerá de la decisión que tome el Txingurri. Durante la pretemporada, el 4-3-3 se ha impuesto con Arthur y Rafinha como imprescindibles, y podría repetir contando con sus centrocampistas más en forma. Sergio Busquets, que también lleva varios días de rodaje en la Ciudad Deportiva, sería el cierre, a no ser que entren algunos recién llegados como Ivan Rakitic o Philippe Coutinho.

Messi-Suárez-Malcom

Otra de las zonas condicionadas por la formación, y con muchos candidatos para formar un once de auténtico lujo. Leo Messi es el líder del Barça, el rey de la Supercopa y el azote del Sevilla, y está por ver quien se alineará a su lado. Luis Suárez lleva unos días entrenando y tiene muchos números, pero también podría sustituirle Munir. En la banda, Malcom tiene muchos números de entrar, pero no son descartables las opciones de Ousmane Dembélé o el propio Coutinho.

Posibles alineaciones del Barcelona-Sevilla

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rafinha; Messi, Suárez y Malcom.

Sevilla: Vaclik; Navas, Mercado, Carriço, Gnagnon, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia, Nolito y Ben Yedder.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído