Posible alineación del FC Barcelona contra el Tottenham

HABRÁ ROTACIONES EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Tottenham (Champions J6)

Publicación:9/12/2018 - 17:55h

Actualización:11/12/2018 - 20:04h

Pase lo que pase será primero de su grupo de Champions, pero el FC Barcelona quiere ganar al Tottenham y ese será el objetivo en el Camp Nou. A pesar de todo, Ernesto Valverde sigue pensando a largo plazo, y propondrá algunas rotaciones contra los ingleses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona despide la Champions en 2018 con los deberes hechos, aunque en la última jornada de la fase de grupos le espera un partidazo contra el Tottenham en el Camp Nou. Los ingleses se juegan la clasificación para octavos en la Ciudad Condal, y este martes, a partir de las 21:00 horas, saldrán a por todas. Los catalanes, por su parte, no tienen demasiados objetivos, pero buscarán la victoria para mantener su racha y quieren dar buena imagen para contentar a su afición.

La convocatoria del FC Barcelona vuelve a estar marcada por las lesiones, que se han traducido en la baja de hasta cinco futbolistas. Pese a que Arthur es la buena noticia después de unos días apartado y vuelve a la lista con el alta médica, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Malcom tendrán que esperar su turno.

Con varios compromisos de nivel a la vista en el calendario, esta vez sí hay una oportunidad importante para las rotaciones, que marcarán un enfrentamiento en el que Ernesto Valverde equilibrará entre referentes y jugadores menos habituales. En función de sus perspectivas podría haber más o menos cambios, pero esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Tottenham

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Miranda; Arturo Vidal, Busquets, Aleñá; Messi, Munir y Coutinho.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Alli, Dier, Eriksen; Lucas, Kane y Son Heung-Min.

Cillessen

Marc-André Ter Stegen siempre quiere jugarlo todo, pero este es buen momento para conceder unos minutos que merece mucho Jasper Cillessen. El Barça tiene dos porteros de altísimo nivel, y contando que no hay nada en juego y que el alemán se queda con Champions y Liga, sería ideal darle descanso para que el neerlandés tenga una recompensa a su gran rendimiento -y comportamiento-.

Semedo-Piqué-Vermaelen-Miranda

Como sólo queda un lateral derecho, Nélson Semedo tiene participación obligada, y en la misma línea podría estar Gerard Piqué. Si el Txingurri no se decide a jugar con dos centrales zurdos, el perfil derecho quedará como casi siempre, y el francés y el belga se jugarán el otro puesto en el eje de la zaga. Contando que hay poco espacio para que descanse Clément Lenglet, el elegido podría ser Thomas Vermaelen, y si Jordi Alba, que no suele librar, entra en las rotaciones, su lugar lo ocupará Juan Miranda.

Arturo Vidal-Busquets-Aleñá

Hay muchas dudas en la apuesta de Valverde para el encuentro, porque hay muchos nombres susceptibles de rotar. Lo que parece claro, después de ir ascendiendo en Copa del Rey y Liga, es que a Carles Aleñá le llegará la gran oportunidad de debutar en Champions sea como titular o como suplente, y habrá que ver qué sucede con sus compañeros. Arthur vuelve después de unos días 'tocado', Arturo Vidal se ha consolidado pero dio el susto contra el Espanyol, Sergio Busquets es uno de los indiscutibles e Ivan Rakitic más de lo mismo. El croata ha descansado algo más en las últimas jornadas, y Denis Suárez podría volver a tener minutos. 

Messi-Munir-Coutinho

El técnico ha especificado que Luis Suárez aún arrastra molestias, por lo que si no juega, parece difícil que a Leo Messi le toque descansar. El '10' suele gestionar bien sus esfuerzos pese a la acumulación de partidos, y podría actuar como falso '9' o en su puesto habitual. Si toca esta segunda opción, Munir El Haddadi actuaría en punta, y Philippe Coutinho tiene muchos números para volver a la banda izquierda. Eso sí, no hay que olvidar que en su puesto también pueden entrar Ousmane Dembélé o Denis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído