La herida de la Champions no empezará a cerrarse hasta que pase un tiempo, pero el FC Barcelona quiere sellar la temporada con un título y tiene la oportunidad de hacerlo en la Copa del Rey. Los catalanes saben que la mejor manera de aparcar sus penas es mantener la racha de éxitos, y este sábado a partir de las 21:00 horas, tratarán de frenar la ilusión del Valencia y revalidar un trofeo que históricamente se les da muy bien.

La convocatoria del FC Barcelona llega con varias novedades, porque la plantilla al completo asistirá al duelo del Benito Villamarín. Es una final y toca hacer grupo, aunque ya se sabe que no estarán disponibles Jean-Clair Todibo, en el Mundial Sub20 con la selección francesa, y los lesionados Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Kevin-Prince Boateng. Si como ha adelantado Ernesto Valverde, Nélson Semedo, Arthur y Philippe Coutinho reciben el alta médica antes del inicio del encuentro, quedarán tres descartes pendientes.

Los lesionados obligarán a los culés a hacer algunos retoques en el once, que podría presentar un 4-3-3 o un 4-4-2. Todo dependerá del estado del carioca tras unos días ausente por problemas musculares y de la estrategia propuesta por el técnico barcelonista, pero teniendo en cuenta las buenas sensaciones del brasileño, esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Valencia

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Malcom, Messi y Coutinho.

Valencia: Doménech; Piccini, Gabriel, Roncaglia, Gayá; Wass, Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Cillessen

La Copa del Rey es territorio Cillessen, y el de Nimega es una auténtica garantía. En el último compromiso de LaLiga mostró unas dudas que pretende abandonar antes de saltar al terreno de juego, mientras en el banquillo espera un Iñaki Peña que suplirá al lesionado Marc-André ter Stegen.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

En un partido de gala se espera defensa de gala, y eso indica que habrá pocos cambios. Si no hay sorpresas, Gerard Piqué y Jordi Alba tienen el sitio asegurado, y las incógnitas se mantienen en el central zurdo y el carril diestro. Lo más esperado sería que Clément Lenglet le ganara la batalla por la titularidad a Samuel Umtiti, y que si no actúa más adelantado, Sergi Roberto hiciera lo propio con Nélson Semedo.

Arturo Vidal-Busquets-Rakitic

La medular suele tener muchas posibilidades, aunque esta vez estarían más reducidas. No se prevén cambios con los indiscutibles Sergio Busquets Ivan Rakitic, y atendiendo a la apuesta de las últimas semanas, lo normal sería que también apareciera en el once Arturo Vidal. Con Arthur ya recuperado, Valverde podría optar por asegurar la posesión cambiando al chileno por el brasileño, y Carles Aleñá esperaría su oportunidad en el banquillo.

Malcom-Messi-Coutinho

Lo más claro en la delantera es que Leo Messi liderará al Barça, sea como 'falso nueve' o más cerca de la banda diestra. Si tiene el ritmo adecuado tras varios días de entrenamientos, Philippe Coutinho estará entre los titulares, y Malcom ocuparía la plaza del argentino como extremo derecho. En función de los descartes, y si el 4-4-2 no reduce los integrantes del frente de ataque, podría haber minutos también para Abel Ruiz o Carles Pérez.