EL BARÇA, A CERTIFICAR EL DOBLETE

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Valencia de Copa del Rey

Publicación:24/05/2019 - 20:36h

Actualización:25/05/2019 - 01:30h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la final de la Copa del Rey 2018-19 contra el Valencia en el Benito Villamarín. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 25 de mayo, a partir de las 21:00 horas, la final de la Copa del Rey contra el Valencia en el Benito Villamarín. Tras una dolorosa eliminación de la Champions, el vestuario azulgrana ha advertido que espera lograr una reacción, y que su primer objetivo es volver a ganar otra final y cerrar la temporada a lo grande, con otro título más en las vitrinas del Camp Nou.

Pese a la tentación de considerarlo un trofeo menor, los culés han recalcado que la obligación es seguir la racha ganadora, el mejor remedio para aparcar las dudas tras otra sonada decepción europea. En la rueda de prensa previa al duelo, Leo Messi, Gerard Piqué y Ernesto Valverde han reconocido que en el club todavía existe cierto malestar, pero han subrayado que la mejor forma de apartarlo es levantarse y mirar hacia adelante.

La lista de convocados cuenta con algunas novedades, y una relación importante de lesionados. A una cita decisiva que pondrá punto y final al curso viaja toda la plantilla, aunque hay varias bajas confirmadas por diversos problemas físicos. Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Kevin-Prince Boateng estarán seguro en la grada, aunque según el míster, Nélson Semedo, Arthur y Philippe Coutinho, que aún no tienen el alta médica, podrían llegar a tiempo para el encuentro. Jean-Clair Todibo no asistirá porque está con Francia en el Mundial Sub20.

Convocatoria del Barça ante el Valencia:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jeison Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Abel Ruiz (29), Iñaki Peña (30) y Carles Pérez (43).

En el compromiso que cerrará el calendario 2018-19 del Barça, habrá once de gala contra el Valencia, teniendo en cuenta las limitaciones con las que deberá lidiar Valverde. Si las tres dudas acaban entrando en la convocatoria definitiva, habrá aún tres descartes pendientes para el extremeño, que podría prescindir de dos centrales -probablemente Vermaelen y Murillo- y quizá alguna de las piezas de ataque, del que se caerían alguno de los dos canteranos.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído