Pudo sobrevivir sobre la bocina a la trampa del Atlético de Madrid en la capital, pero el FC Barcelona se dejó el liderato de LaLiga y ahora lo quiere recuperar. No va a ser sencillo porque en el Camp Nou aterriza un adversario que sabe muy bien a lo que juega, pero este domingo, a partir de las 18:30 horas, tocará ir con todo a por el Villarreal para volver a encontrar el camino de los tres puntos en el campeonato de la regularidad.

La convocatoria del FC Barcelona vuelve a estar marcada por las lesiones, que han dejado a ocho futbolistas apartados a la espera de buenas noticias en la Ciudad Condal. Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur y Samuel Umtiti no han sido incluidos por diversos problemas físicos, y los culés tendrán que evitar que las preocupaciones se trasladen al terreno de juego.

Con varios compromisos de nivel a la vista en el calendario, no parece que haya demasiado espacio para las rotaciones, aunque si todo va bien y el resultado es favorable, podría llegar alguna ayuda desde el banquillo. Queda un sprint de seis encuentros hasta que acabe 2018, y la meta es reforzar las opciones de obtener títulos en todas las competiciones. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Barcelona-Villarreal

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Dembélé, Messi y Coutinho.

Villarreal: Asenjo; Mario, Funes Mori, Álvaro, Costa; Cáseres, Trigueros, Cazorla, Fornals; Chukwueze y Gerard Moreno.

Ter Stegen

En las últimas jornadas se había visto alguna duda en el imperturbable guardameta alemán, pero las ha alejado a base de paradas. Contra el PSV Eindhoven volvió a ser decisivo, y su intención es que sus compañeros le acompañen para dejar de una vez su portería a cero.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Sólo hay dos futbolistas del filial para reforzar la zaga en esta cita en casa, por lo que salvo sorpresa habrá defensa de gala. Chumi y Juan Miranda han sido convocados por Ernesto Valverde, pero parecen más una solución de emergencia por si hubiera problemas con Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet o Jordi Alba.

Arturo Vidal-Busquets-Rakitic

El Barça no está para tirar demasiados cohetes en ninguna de sus líneas, por lo que lo esperado es que el técnico tire de sus hombres de confianza. En este caso, tampoco hay demasiadas esperanzas de que haya sitio para rotaciones, ya que el rival exige experiencia y las lesiones han impedido que se vean posibilidades distintas. Alternativas como Carles Aleñá o Denis Suárez podrían salir en el tramo final del enfrentamiento. 

Dembélé-Messi-Coutinho

Si el Barça está en problemas, las miradas se dirigen a un Leo Messi que busca su mejor estado de forma. Tras varias semanas parado, al argentino aún le falta algo de ritmo, pero ya ha demostrado de sobra que aún sin estar en plenitud sigue siendo determinante. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, también buscando consolidarse, parten con más opciones que Malcom y Munir El Haddadi.