Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

JORNADA 14 DE LALIGA

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Villarreal

Publicación:30/11/2018 - 17:55h

Actualización:2/12/2018 - 19:34h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la decimocuarta jornada de LaLiga 2018-19 contra el Villarreal en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 2 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, la decimocuarta jornada de LaLiga contra el Villarreal en el Camp Nou. Tras hacer los deberes en Champions y alcanzar el liderato de su grupo, los catalanes pretenden recuperarlo en el campeonato de la regularidad, en el que los últimos tropiezos han cedido el honor a un Sevilla que vuelve a mandar en la clasificación.

Los culés deben ponerse las pilas en un año en el que a los grandes les está costando mantener el ritmo, por el desgaste de un verano que ha estado marcado por el Mundial. Son pocos los que se han escapado a la resaca del mayor torneo de selecciones, y es por ello que toca tirar de reserva para no alejarse del camino hacia los títulos.

La lista de convocados muestra uno de los mayores obstáculos del curso, unas lesiones que se han convertido en protagonistas de la actualidad azulgrana. Desde hace unas semanas no han parado de acumularse los disgustos, y ya son ocho bajas las que Ernesto Valverde tiene para hacer frente a este compromiso. Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur y Samuel Umtiti se quedan fuera por diversos problemas físicos.

Convocatoria del Barça ante el Villarreal:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Philippe Coutinho, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Munir El Haddadi, Arturo Vidal, Carles Aleñá (26), Juan Miranda (27), Iñaki Peña (30) y Chumi (36).

Pese a enfrentarse a otra jornada decisiva en la zona alta de LaLiga, el Barça ha decidido tener paciencia con los 'tocados', ya que Samper y Vermaelen han trabajado con el grupo en el entrenamiento previo pero finalmente descansarán durante algunos días más. De la misma forma, el club ha señalado que Arthur se ha ejercitado aparte por la sobrecarga que padece en los aductores, pero que en breve volverá a la acción con sus compañeros.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído