Posible alineación del FC Barcelona contra el Getafe

EL BARÇA QUIERE IMPONERSE EN GETAFE

Las posibles alineaciones del Getafe-FC Barcelona (LaLiga J18)

Publicación:4/01/2019 - 18:57h

Actualización:6/01/2019 - 19:51h

El FC Barcelona quiere empezar el año 2019 con la misma fuerza que acabó el anterior, y para ello no podrá despistarse ante el Getafe. Ernesto Valverde sabe de la importancia del triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez, y es por eso que saldrá con todo a por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Cerró el año con una racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga, y la intención del FC Barcelona es estrenar 2019 con la quinta. Imponerse a un adversario competitivo como el Getafe no va a ser nada fácil, pero la voluntad de los azulgrana les empujará este domingo, a partir de las 20:45 horas a luchar por una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez que podría consolidar su trabajado liderato.

La convocatoria del FC Barcelona llega sin demasiadas sorpresas, con algunas novedades y los lesionados habituales. Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara se caen de la lista por problemas físicos, y Malcom y Sergi Roberto reaparecen con el alta médica. Además, Sergio Busquets, que era duda por los problemas estomacales que sufrió este viernes, también será de la partida.

Con un enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Sevilla, segundo y tercer clasificado, en el Sánchez Pizjuán, los tres puntos valen su peso en oro, lo que hace muy probable que haya once de gala en la capital. Sólo algunos detalles determinarán si hay cambios en los planes esperados de Ernesto Valverde, cuya intención es salir con todo para ganar. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Getafe-Barcelona

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic, Arambarri, Sáiz; Jorge Molina y Ángel.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Ter Stegen

Tuvo que esperar al final del año para volver a recuperar su racha de porterías a cero, y ahora no la quiere romper. Las cuatro últimas victorias coinciden con una hoja en blanco del alemán, cuya mejor noticia sería no ser protagonista contra el Getafe. Será, sin duda alguna, la opción elegida en la portería.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Si no hay sorpresas de última hora, la presencia de Jordi Alba, Gerard Piqué y Clémente Lenglet en el once está confirmada, salvo que el Txingurri opte por probar a Jeison Murillo en el primer partido del año. No sería una estrategia esperada porque el extremeño prefiere hacer este tipo de cambios cuando juega en el Camp Nou, así que la mayor duda será su elección en el lateral derecho. Contando con su gran rendimiento en las últimas semanas, Nélson Semedo podría mantenerse por delante de Sergio Roberto, que podría tener opciones de completar la medular.

Arturo Vidal-Rakitic-Arthur

El centro del campo está sujeto a algunas modificaciones, que dependerán del estado de forma de Sergio Busquets. Si Valverde considera que sus problemas fueron una cuestión puntual será titular indiscutible, pero si aún no está al 100% podría dejar paso a alguno de sus compañeros. En este caso, Ivan Rakitic podría actuar como pivote por detrás de Arturo Vidal y Arthur, aunque el mencionado Sergi Roberto también lucharía por un puesto al que también optan Philippe Coutinho, Carles Aleñá o, en menor medida, Denis Suárez. 

Messi-Suárez-Dembélé

El Barça se juega puntos importantes contra el Getafe, por lo que no parece que vaya a prescindir de su tridente estrella. Ahora mismo, Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé son los delanteros que están más en forma, aunque tampoco sería descartable alguna rotación. Si esto sucediera, Coutinho y Malcom podrían tener sitio en la alineación.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído