Posibles alineaciones Juventus-Barcelona

SERGI ROBERTO, ¿NUEVO ROL?

Las posibles alineaciones del Juventus-Barcelona (ICC)

Publicación:20/07/2017 - 21:43h

Actualización:22/07/2017 - 23:16h

El FC Barcelona podría comenzar la era de Ernesto Valverde con un once muy parecido al que presentaba con Luis Enrique. Salvo la entrada de Vidal en el carril derecho y una posible suplencia de Neymar, pocos cambios habrá ante la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde quiere empezar la nueva era con una victoria ante la Juventus. El objetivo del Barça es pelear por la International Champions Cup, un torneo prestigioso que contará con Manchester United y Real Madrid como otros rivales.

No será, ni mucho menos, un partido fácil. Porque enfrente estará una Juventus que llega como subcampeona de Europa, aunque sin Bonucci ni Alves, dos jugadores fundamentales. Los de Allegri mantienen, eso sí, a la mayoría de estrellas de centro del campo para arriba, destacando Dybala.

Cillessen 

El portero holandés será el guardameta titular casi seguro. Con Ter Stegen todavía de vacaciones, el holandés saldrá posiblemente en el once inicial, y luego en el descanso podría sentarse para dar entrada a Ortolà, que este curso será el tercer portero del conjunto azulgrana.. 

Vidal-Piqué-Umtiti-Alba

El hecho de que Semedo apenas lleve un par de entrenos con el resto del equipo hace más que posible la inclusión de Aleix Vidal en el carril derecho. En teoría creemos que la pareja Piqué-Umtiti, un seguro de vida, empezarían como titulares, mientras que Jordi Alba ocuparía el lateral izquierdo. Casi la defensa habitual del curso pasado.

Busquets-Denis-Roberto

Es la zona del campo donde habrá más dudas a lo largo de la temporada. Nosotros apostamos por Busquets de pivote, aunque pueda haber sorpresa con Samper. Creemos que Denis Suárez y Sergi Roberto acompañarán al de Badia en el centro. Denis volvió antes de lo previsto con el objetivo de ganarse la confianza de Valverde, mientras que Roberto puede estrenarse al fin en su nuevo rol.

Messi-Arda-Suárez

Ante la duda de si Neymar juega con la camiseta azulgrana tras todos los rumores que le sitúan en el PSG, apostamos por Arda Turan como su relevo en el once. El turco podría salir este verano, por lo que si juega minutos podría ver revalorizado su caché. Le podrían acompañar Messi y Suárez, que están en plenas condiciones tras regresar de sus vacaciones.

Posibles alineaciones del Juventus-Barcelona

Juventus: Buffon, Benatia, Sandro, Chiellini, Barzagli; De Ceglie, Khedira, Pjanic; Mandzukic, Higuaín y Dybala. 

FC Barcelona: Cillesen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Denis Suárez, Roberto; Arda, Suárez y Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído