Alineaciones posibles Leganés-FC Barcelona

PARTIDO TRAMPA EN BUTARQUE

Las posibles alineaciones del Leganés-Barcelona (LaLiga J12)

Publicación:16/11/2017 - 13:20h

Actualización:18/11/2017 - 15:09h

El FC Barcelona visita Butarque para jugar ante el Leganés, uno de los equipos revelación de LaLiga. Los madrileños llegan al choque con un sabor agridulce, después de haber perdido de manera ajustada ante Valencia y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado a las 16.15 un partido trampa frente al Leganés en Butarque. Desgastado físicamente por los partidos con las selecciones internacionales, el equipo de Ernesto Valverde espera no pinchar ante una de las grandes revelaciones de LaLiga durante esta temporada.

La convocatoria del FC Barcelona llega con pocas novedades, más allá de una larga lista de bajas. Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, André Gomes y Sergi Roberto se quedan fuera por lesiones de diversa consideración. A esta lista se une también Javier Mascherano, lesionado durante el parón de selecciones. La alta médica de Aleix Vidal es la novedad en la lista. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen sigue siendo la clara apuesta en la portería azulgrana. El guardameta alemán se encuentra en el mejor momento de forma desde que llegó al FC Barcelona y cada vez más se habla de que sea el portero titular en el Mundial de Rusia 2018 dejando fuera a Manuel Neuer.

Semedo-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

Ernesto Valverde no quiere sorpresas y apostará por la defensa de gala en Butarque. Las lesiones de Javier Mascherano y Sergi Roberto dejan al 'Txingurri' sin demasiadas opciones para la rotación. Sin embargo, Piqué y Umtiti ya han visto cuatro amarillas en lo que va de campeonato, por lo que si viesen una se perderían el trascendental choque ante el Valencia, segundo clasificado, en Mestalla. Eso daría la posibilidad a Thomas Vermaelen de entrar para rotar, aunque parece que el 'Txingurri' se la jugará con los apercibidos.

Rakitic-Busquets-Iniesta

La dificultad del partido ante el Leganés no da lugar a las especulaciones y parece que Valverde volverá a apostar por Busquets por delante de la defensa e Iniesta y Rakitic en los interiores. Sin embargo, el croata ha disputado dos partidos completos durante el parón por selecciones, algo que podría hacer que descansara, dando entrada a hombres como Paulinho o Denis Suárez. Los próximos compromisos ante la Juventus y el Valencia pueden ser otro incentivo para rotar.

Messi-Suárez-Alcácer

Leo Messi y Luis Suárez, estandartes del equipo en ataque, volverán a ser fijos. El argentino fue liberado del segundo partido de Argentina durante el parón por selecciones, así que llegará menos mermado físicamente. Ernesto Valverde podría apostar por Paco Alcácer como acompañante de la dupla habitual después de su gran actuación ante el Sevilla marcando dos goles decisivos. Sin embargo, no se descarta la presencia de Deulofeu para abrir el campo o de Denis o Paulinho para reforzar la medular con un cambio de esquema a 4-4-2.

Posibles alineaciones del Leganés-Barcelona

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Muñoz, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires, Eraso; Szymanowsky, El Zhar, Amrabat.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Alcácer, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído