Posible alineación del FC Barcelona contra el Levante en la Copa del Rey

EL BARÇA, A GANAR CON ROTACIONES

Las posibles alineaciones del Levante-FC Barcelona (Ida de 1/8 de Copa del Rey)

Publicación:8/01/2019 - 20:08h

Actualización:10/01/2019 - 20:28h

El FC Barcelona estrena la Copa del Rey en 2019 con su eliminatoria de octavos de final contra el Levante, y el objetivo es retormarla donde la dejó, con protagonismo para la segunda unidad y más victorias. En el Ciutat de València volverá a haber rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana estrenó LaLiga en 2019 con una victoria trabajada, y el objetivo del FC Barcelona es seguir la racha en la Copa del Rey. Unos días de descanso y los catalanes se ponen de nuevo en acción, y es que este jueves, a partir de las 21:30 horas les toca medirse al Levante en un Ciutat de València del que esperan volver con otro triunfo en el bolsillo.

La convocatoria del FC Barcelona llega con las sorpresas habituales en el torneo del 'KO', ya que hay varias estrellas ausentes por descanso. Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara se pierden la cita por lesión, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Leo Messi y Jordi Alba tendrán una jornada para refrescar las piernas y Munir El Haddadi sigue apartado tras no renovar su contrato.

Ernesto Valverde ha confirmado que habrá rotaciones en el once, pero la intención es que la segunda unidad mantenga la racha y logre un buen rendimiento. Ya hubo muy buenas sensaciones hace unas semanas contra la Cultural Leonesa, y el equipo está preparado de sobra para enfrentarse a desafíos de mayor nivel. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Levante-Barcelona

Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Chema, Toño; Simon, Prcic, Douokuré, Rochina; Boateng y Mayoral.

FC Barcelona: Cillessen; Wagué, Chumi, Murillo, Miranda; Aleñá, Sergi Roberto, Arthur; Malcom, Arturo Vidal y Dembélé.

Cillessen

Estuvo entrenando en el día de la fiesta de la plantilla, y es que sabe que con la Copa del Rey llega su momento. Valverde le permitió disfrutar en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y estuvo a la altura, y es que pese a ser suplente, el de Nimega es uno de los mejores guardametas del mundo.

Wagué-Chumi-Murillo-Miranda

De los cuatro, quien tiene la presencia en el once confirmada es Juan Miranda, ya que Jordi Alba tiene día libre y no hay otro lateral izquierdo. Además, el Txingurri ha dejado caer en rueda de prensa que probará a Jeison Murillo con fuego real, y como hoy por hoy Clément Lenglet es su central titular, Chumi podría participar y dejar paso al francés en la segunda mitad. En la banda derecha, pueden entrar Nélson Semedo tras su descanso en Getafe, o Sergi Roberto, pero podría ser un buen momento para el debut del prometedor Moussa Wagué.

Aleñá-Sergi Roberto-Arthur

El centro del campo podría sufrir varias modificaciones, porque puede dibujarse tanto con titulares como con suplentes. Toca comprobar si Philippe Coutinho o Sergi Busquets tienen minutos, pero es bastante probable que aparezca Carles Aleñá. Para seguir dosificando al de Badia, Sergi Roberto podría ocupar su puesto, y Arthur podría encargarse del otro interior para seguir cogiendo ritmo tras su lesión. No se descarta tampoco que, en función de cómo se configuren defensa y delantera, que aparezcan Arturo Vidal y/o Riqui Puig. 

Malcom-Arturo Vidal-Dembélé

La gran duda es quién actuará como nueve sin Luis Suárez ni Leo Messi, y Valverde ha deslizado que podría ser Arturo Vidal. Esta será la gran prueba en el Ciutat de València, y actúe quien actúe en punta, podría estar flanqueado por extremos más específicos. Lo más esperado sería que el turno fuera para Ousmane Dembélé y Malcom, aunque tampoco sería extraño ver opciones como Denis Suárez o Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído