Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid

EL BARÇA NO DEBE FALLAR EN LALIGA

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona (LaLiga)

Publicación:1/02/2019 - 19:23h

Actualización:2/03/2019 - 19:34h

Tras un breve descanso, FC Barcelona y Real Madrid se vuelven a encontrar, y después de dos Clásicos en la Copa del Rey, ahora toca sellar el de LaLiga. El Santiago Bernabéu volverá a ser escenario de una gran batalla en la que los culés intentarán consolidar su liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El miércoles ya hubo batalla en la capital, pero tras cambiar de competición aunque no de escenario, el FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid con el objetivo de dar otro golpe a LaLiga. Los catalanes arrancan la jornada con siete puntos de ventaja sobre el Atlético y nueve sobre su máximo rival, y este sábado, a partir de las 20:45 horas, intentarán dar otro paso más hacia el título en el Santiago Bernabéu.

La convocatoria del FC Barcelona se mantiene casi exacta a la de hace unos días, pero hay un ligero matiz. Ernesto Valverde se lleva 19 futbolistas y a cuatro centrales, y entre Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jeison Murillo apunta a salir el último descarte. Salvo que haya problemas físicos, el colombiano tiene muchos números de ser el gran damnificado.

Como ya ha dejado caer el técnico, podría haber algunas rotaciones en el campeonato de la regularidad, aunque no ha dado demasiadas pistas y ha asegurado que dependerán del estado físico de sus futbolistas. Atendiendo a sus indiscutibles y a las posibles alternativas que ofrece la plantilla, además de contar que esta semana no hay más compromisos hasta el sábado siguiente, esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Real Madrid-Barcelona

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Vinicius.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé.

Ter Stegen

Le tocó cubrir a un Jasper Cillessen que llegaba demasiado justo a la Copa, y en LaLiga, Ter Stegen volverá a ser el elegido. Por si el alemán necesitara más avales, el miércoles realizó varios paradones estratosféricos para guiar a los suyos hacia la final, y espera volver a blindar la portería para que sus compañeros hagan el resto para amarrar los tres puntos.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

En el primer vistazo a la defensa del Barça, aparecen dos titulares indiscutibles, y es que salvo sorpresa, Gerard Piqué y Jordi Alba estarán en el once inicial. No tienen un relevo claro y este no es un encuentro para riesgos, por lo que la zaga debería empezar a construirse con ellos. En la batalla por el lateral derecho, Nélson Semedo y Sergi Roberto gustan al técnico, pero la velocidad del luso podría ser el antídoto perfecto contra Vinicius. Si Samuel Umtiti sigue sin molestias en la rodilla, podría dar algo de respiro a Clément Lenglet.

Rakitic-Busquets-Arthur

Hay muchas opciones para configurar la medular, pero en casi todas el imprescindible es Sergio Busquets. Arturo Vidal querrá encontrar un sitio y también Carles Aleñá, aunque podrían esperar en el banquillo si Arthur está en condiciones tras unas semanas de lesión. Las virtudes del brasileño y su calidad en la gestión del balón no se pueden replicar, y la tripleta del centro del campo podría apuntalarla Ivan Rakitic.

Messi-Suárez-Dembélé

El miércoles fueron clave para una goleada del Barça, y dadas las circunstancias, todo apunta a que podrían repetir. El Txingurri dio unos minutos de descanso a Ousmane Dembélé y Luis Suárez, que decidieron un encuentro en el que los azulgrana lo estaban pasando mal. Malcom o Philippe Coutinho podrían actuar como suplentes de lujo, y todos esperan que Leo Messi vuelva a dar que hablar tras una versión algo más floja en la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído