Posible alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad

EL BARÇA, CON EL EQUIPO DE GALA

Las posibles alineaciones del Real Sociedad-Barça (LaLiga J19)

Publicación:12/01/2018 - 17:42h

Actualización:14/01/2018 - 19:49h

Todo son alegrías en un FC Barcelona que avanza con paso firme, pero esta semana toca enfrentarse a otra salida que tiene aroma a prueba seria. Anoeta es un campo muy complicado para los culés, y Ernesto Valverde sabe que necesita a los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba la primera vuelta de LaLiga y el FC Barcelona vuelve a viajar con las alertas activadas. Anoeta es uno de los campos más complicados de Primera para los catalanes, y la Real Sociedad intentará alargar una campanada que ya lleva varias temporadas logrando. Este domingo a partir de las 20:45 horas toca volver a dar la cara, y Ernesto Valverde ha avisado que sabe al reto al que se enfrenta.

La convocatoria del FC Barcelona casi calca la del último compromiso, con Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Arda Turan trabajando para superar sus respectivas lesiones y Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal fuera por decisión técnica y muy pendientes del mercado. Además de un Arda Turan que está de vuelta en Turquía, la novedad es un Yerry Mina que aún no forma parte de la lista. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Hace más de diez años que el Barça no sale de Anoeta sin encajar, exceptuando un paréntesis en su última visita copera en la que era Jasper Cillessen quien ocupaba la portería. Marc-André Ter Stegen está dispuesto a aceptar el reto, y esta es quizá la mejor temporada para planteárselo. Quiere volver a quedarse a cero.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Alba

Después de algunas rotaciones de inicio y desde el campo, en San Sebastian se espera defensa de gala. Además de un Jordi Alba decisivo contra el Celta, Sergi Roberto podría volver a la titularidad, ocupando unas bandas que serán muy importantes y que este equipo ha demotrado que es capaz de explotar. Si no hay sorpresas, el centro de la zaga debería ser para la mejor pareja de centrales que hoy por hoy se puede alinear: Gerard Piqué y Thomas Vermaelen.

Rakitic-Paulinho-Busquets-Iniesta

Línea por línea, lo normal sería que Valverde tirara de sus hombres de confianza, y sin sanciones ni lesiones de por medio, hasta la fecha Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta han tenido un ligar prioritario. El cuarto en discordia -todo apunta a un 4-4-2- debería ser Paulinho, aunque se jugará su plaza con un Ousmane Dembélé que podría ser titular o esperar su oportunidad en el segundo tiempo, con más espacios y mayores posibilidades de hacer daño arriba.

Messi-Suárez

El cartel de indicutibles se lo han colgado ellos mismos, pero es que nadie espera un once de gala del Barça sin Leo Messi o Luis Suárez. Si Valverde apuesta por un 4-3-3 puede haber novedades con su acompañante, pero con el estado de forma que han presentado en las últimas semanas estarán preparados para afrontar un nuevo reto.

Posibles alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Rodrigues; Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Januzaj, Oyarzábal, y Willian José.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets, Iniesta; Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído