Estas son las posibles alineaciones del Valencia CF-FC Barcelona en la novena jornada de LaLiga 2016-2017

A recuperarse de las bajas del Barça

Las posibles alineaciones del Valencia-FC Barcelona (LaLiga J9)

Publicación:21/10/2016 - 04:38h

Actualización:22/10/2016 - 15:29h

El FC Barcelona tiene este sábado un duelo catalogado como "trampa" en la novena jornada de LaLiga 2016-2017. Los culés visitan con bajas importantes Mestalla ante un Valencia CF con las fuerzas renovadas tras el cambio de técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique vuelve a la carga este sábado 20 de octubre en la octava jornada de LaLiga 2016-2017. Todo en un choque donde visitarán Mestalla para enfrentarse a un Valencia CF con las energías renovadas tras la llegada de Cesare Prandelli. Y los azulgranas lo hacen tras una lista de convocados sorpresa de la que se cayeron Arda Turan y Rafinha Alcántara por lesión de última hora.

Esas bajas marcarán a un equipo que buscará controlar desde el principio el partido para sumar los tres puntos y evitar que Atlético de Madrid y Real Madrid se vayan en la cabeza de la clasificación. Tras los esfuerzos realizados el pasado miércoles ante el City pero con las bajas también de Jordi Alba y Gerard Piqué, "Lucho" deberá improvisar una defensa nueva en la que de buen seguro estará Lucas Digne y donde Samuel Umtiti volverá a ser el hombre que dirija la zaga. Sabiendo que tras el partido contarán con una semana hasta el próximo compromiso, el entrenador asturiano podría apostar por el núcleo duro del equipo con alguna pequeña variación. 

Ter Stegen

El cancerbero alemán se reafirmó frente al Manchester City con uno de los mejores partidos de esta temporada. Ter Stegen fue crucial en la goleada por cuatro a cero dado que salvó a los suyos en momentos claves y cuando más atacaban los rivales. Volverá a la titularidad sin ninguna duda.

Sergi Roberto-Mascherano-Umtiti-Lucas Digne

El bloque defensivo del FC Barcelona sufrirá importantes cambios con respecto al partido frente al Manchester City. Sergi Roberto volverá al lateral diestro después de estar completamente recuperado de su lesión. Precisamente lesiones obligan al entrenador azulgrana a apostar por el internacional francés Lucas Digne en el carril zurdo. El centro de la zaga será para Javier Mascherano, que se juega su puesto con Mathieu, y para un inamovible Samuel Umtiti. 

Busquets-Iniesta-Denis 

En el centro del campo, Sergio Busquets tiene toda la pinta de volver a ser titular en un encuentro donde no se debe dejar nada al azar. Por delante suya podrá volver a estar el capitán Andrés Iniesta que tras volver con la selección, descansó en el partido ante el Deportivo de la Coruña. El manchego puede repetir en el once como frente al City, y a su lado podría estar un Denis Suárez que vuelve a la convocatoria. El gallego supliría a Ivan Rakitic, titular en los dos partidos anteriores y que podría necesitar descanso.  

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la línea ofensiva tampoco hay dudas. Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi son inamovibles y tienen todos los números para volver a salir de inicio ante los valencianos. La "MSN" podría rotar pero en el segundo tiempo y en caso de que las cosas vayan realmente bien durante los primeros 45 minutos. Ahí podría entrar un Paco Alcácer que sustituiría a Luis Suárez en caso de ser necesario. 

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Valencia CF:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, S. Umtiti, Lucas Digne; Busquets, Iniesta, Denis Suárez; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Garay, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído