El villanovense intentará poner las cosas difíciles a un barça que saldrá con los suplentes

Las posibles alineaciones del Villanovense-Barça (Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del Villanovense-Barça (Copa del Rey)

Publicación:25/10/2015 - 17:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará frente este miércoles a las 20.30 horas en el Romero Cuerda a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Villanovense, en lo que será un partido de descanso para algunos "titulares" como Iniesta, Neymar, Suárez o Mascherano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique aprovechará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-16 para realizar las rotaciones que no ha podido llevar a cabo durante las últimas citas debido a la exigencia de los encuentros. El Villanovense, que empató en su último duelo liguero ante el Mérida (2-2) y ocupa la decimoprimera plaza del Grupo IV de la Segunda división B, no se prevé que ponga demasiados problemas a un Barça que saldrá con los suplentes habituales y con jugadores del filial, dejando a Neymar, Suárez, Iniesta, Mascherano, Bravo, Piqué y compañía en Barcelona.

En este sentido, el entrenador asturiano del FC Barcelona podría apostar por primera vez esta temporada por Jordi Masip en la portería, haciendo debutar como la pasada temporada al guardameta catalán en lo que podría ser su único encuentro de la campaña 2015-16. En defensa, se prevé que hombres como Douglas, Vermaelen, Bartra y Adriano dispongan de minutos de rodaje que les doten de confianza de cara a las próximas citas, mientras que el centro del campo podría ser completamente inédito con la presencia de Samper, Gumbau y Rakitic, a no ser que Luis Enrique apueste al cien por cien por el Barça B y coloque también en el once titular a Wilfried Kaptoum como interior. En ataque, finalmente, se espera que Munir y Sandro dispongan de los noventa minutos de juego para desmelenarse, acompañados con toda probabilidad por Aitor Cantalapiedra.

Jordi Masip

El joven pero experimentado guardameta catalán dispondrá con toda probabilidad de su primera oportunidad esta temporada defendiendo la portería del FC Barcelona. Jordi Masip es habitualmente el tercer arquero de la plantilla y Luis Enrique le dará el premio de jugar todo el encuentro, con un Ter Stegen que esperará en el banquillo. Claudio Bravo ni siquiera viajará a Villanueva de la Serena, por lo que la única duda es si, en el caso de jugar la ida contra el Villanovense, Jordi Masip será también el portero titular del FC Barcelona en el partido de vuelta que se dispute en el Camp Nou.

Douglas-Bartra-Vermaelen-Adriano

Luis Enrique tendría previsto colocar sobre el terreno de juego una línea defensiva totalmente inédita.  El técnico asturiano ha querido dar descanso a jugadores clave como Gerard Piqué y Javier Mascherano, y se prevé que en la posición de lateral derecho Douglas Pereira asuma la titularidad por primera vez esta temporada junto con compañeros experimentados y de nivel, pero que por unas razones u otras han dispuesto de pocos minutos en lo que va de temporada, como son los casos de Marc Bartra, Thomas Vermaelen y Adriano Correia.

Samper-Gumbau-Rakitic

En el centro del campo, Ivan Rakitic podría ejercer de metrónomo del equipo siendo acompañado por dos jugadores del Barça B pero que ya están acostumbrados al sistema de juego de Luis Enrique, como son Sergi Samper y Gerard Gumbau. Todo parece indicar que Wilfried Kaptoum esperará su oportunidad en el banquillo, aunque se prevé que en la segunda parte disponga de minutos precisamente para dar descanso al centrocampista croata, uno de los jugadores del FC Barcelona más cargado de minutos en lo que va de campaña 2015-16.

Aitor-Munir-Sandro

En ataque, Aitor Cantalapiedra podría ser otra de las sorpresas teniendo en cuenta que es el único extremo puro de la convocatoria junto con Sandro Ramírez. Luis Enrique dotará a Sandro y Munir probablemente de los noventa minutos para que puedan desmelenarse al fin y estrenarse a nivel goleador esta temporada, mientras que en la segunda mitad jugadores como Jeremy Mathieu, Dani Alves o incluso Adriano Correia tienen capacidad para acometer funciones de extremo y podrían echar una mano en ataque. Suárez y Neymar no viajarán.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Villanovense:

FC Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Adriano; Samper, Gumbau, Rakitic; Aitor Cantalapiedra, Munir y Sandro.

Villanovense: Fuentes; Moraga, Tapia, Cubi, Súper; Pajuelo, Anxo, Curro; Juanjo, Calatrava y Juanfran.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído