André Gomes, Philippe Coutinho y Paulinho calientan en un partido del Barça

EL BARÇA QUIERE VOLVER A GANAR

Las posibles sorpresas en el once de Valverde contra el Atlético

Publicación:3/03/2018 - 06:26h

Actualización:4/03/2018 - 18:00h

En otros momentos de la temporada había menos dudas, pero los recién llegados y los últimos partidos del FC Barcelona han abierto algunas incógnitas en el once ideal de Ernesto Valverde. El Atlético es una prueba durísima, y podría haber sorpresas

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan muchas jornadas por delante, pero el FC Barcelona-Atlético de Madrid de este domingo ha tomado aires de final por LaLiga. Con una brecha de apenas cinco puntos antes de empezar el duelo, cualquier detalle puede ser definitivo, y ambos equipos intentarán jugar sus mejores cartas. En el bando azulgrana todavía quedan algunas dudas.

Aunque la mitad del once está casi definido, Ernesto Valverde medita cuáles son las opciones más adecuadas para reencontrarse con la victoria, y más después de los desajustes que han costado puntos en los últimos compromisos de los culés. Si no hay contratiempos o apuestas rompedoras, todo apunta a que Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez tienen un sitio asegurado, y el resto es, hoy por hoy, una incógnita.

Atendiendo a las decisiones del técnico en lo que va de temporada, lo esperado sería que Andrés Iniesta también tuviera su sitio entre los titulares, aunque tampoco sería de extrañar que le reservara para la segunda mitad en un partido en el que el desgaste físico será más importante que nunca.

Así, su puesto y el último de la medular, que también podría corresponder a una tercera pieza de la delantera, son las grandes incógnitas para el inicio, que visto lo visto en el Wanda Metropolitano, condicionará el resultado del encuentro. Ponerse por delante tendrá más importancia que nunca, por lo que no se puede perdonar nada desde que el árbitro de inicio al encuentro. 

Estas son las posibles sorpresas en el once de Valverde

Philippe Coutinho

El brasileño ha sido uno de los sustitutos habituales de Iniesta, pero también ha demostrado que puede jugar alinearse junto a él. Pese a que de momento ha ido entrando en más ocasiones como suplente, ya arrancó de inicio en un partido vital como la vuelta de Copa contra el Valencia, y acabó siendo decisivo con un tanto. Precisamente, su disparo puede ser un gran argumento con un rival que en fase defensiva se blindará para no dejar pasar a los 'jugones' azulgrana.

Ousmane Dembélé

Está empezando a arrancar en el Barça y combina fases de confianza y desborde con algunas lagunas y errores arriba. Se adapta al juego por ambas bandas y puede ser útil tanto en formación 4-4-2 como en 4-3-3. Sería una alternativa interesante para el arranque, sobre todo para coger la espalda de la defensa 'colchonera' si la presión es muy elevada, pero también cuando pasen los minutos por su intensidad sobre un rival más cansado. Tiene muchas opciones.

Paulinho

El brasileño sorprendió con físico y gol en su estreno como azulgrana, pero con el paso de los meses se ha ido quedando sin pilas. Su dinamismo pierde eficacia si no esta al 100%, y lleva varios partidos sin dar su mejor versión. Era la opción perfecta para partidos grandes por su sacrificio y su llegada desde segunda línea, pero ha perdido fuelle y podría perder también opciones. A pesar de todo, Valverde le valora en un 4-4-2 al que dio estabilidad y le ve como una opción más conservadora.

André Gomes

De todos los anteriormente citados, el portugués cuenta con la ventaja de haber sido el elegido para el Wanda Metropolitano, donde acompañó a Busquets, Rakitic e Iniesta. Los técnicos parecen ver en él una buena opción cuando los contrarios exigen grandes esfuerzos, aunque su indolencia y su poco impacto sobre el juego preocupan bastante. Con todo, no sería de extrañar verle entre los elegidos sobre el verde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído