Paulinho, lamentándose de una ocasión fallada

DISCRETO ANTE LAS PALMAS

Paulinho en horas bajas: sigue preocupando su bajón físico

Publicación:2/03/2018 - 02:32h

Actualización:2/03/2018 - 02:32h

Paulinho comenzó la temporada como un tiro, con gran efectividad de cara a puerta y con un despliegue físico que impresionó al barcelonismo. Sin embargo, el centrocampista brasileño ha empeorado su nivel en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate ante la UD Las Palmas y redujo su ventaja respecto al Atlético de Madrid a cinco puntos. Leo Messi adelantó a los azulgranas de falta y Calleri empató de penalti. Pese a que los azulgranas no pudieron mostrar su mejor nivel, el árbitro tuvo una influencia decisiva en el partido. Sin embargo, preocupa el bajón de juego y resultados del equipo.

Paulinho fue uno de los jugadores que ofreció un nivel más discreto ante el equipo canario. Desde hace unos partidos que brasileño no es el mismo del principio de temporadaHace meses aportaba goles y un despliegue físico que se traducía en presencia ofensiva y defensiva. No obstante, esto está cambiando en las últimas semanas. El brasileño no está ni tan fresco ni tan acertado como en sus primeros meses en el Camp Nou.

La fatiga física está azotando a Paulinho ya que llegó al FC Barcelona sin descansar después de realizar la temporada con el Guangzhou, por lo que, está sufriendo las consecuencias físicas del desgaste que llevan sus piernas. Lo que en su llegada se convirtió en una ventaja porque le otorgó ritmo, ahora le ocasiona una sobrecarga de minutos que hacen que no pueda rendir al mismo nivel.

Recuperar a Paulinho, el reto de Valverde

Lo que está claro es que el FC Barcelona tiene que recuperar físicamente a jugadores como Ousmane Dembélé o el propio Paulinho para tener un tramo final de temporada exitoso. Ernesto Valverde y el equipo técnico deberán dar con la tecla para que los jugadores que han bajado en físico, vuelvan a estar frescos de cara al final de temporada.

Sería importante que el centrocampista brasileño, que fue pieza clave en 2017, descansase en los siguientes partidos para dejar que recupere el tono físico que tenía al principio de temporada. Sus llegadas de segunda línea fueron vitales, por lo que el hecho de que vuelva a ese nivel, también lo será.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído