EL BARÇA QUIERE OTRA 'OREJONA'
Las preferencias del vestuario del FC Barcelona para la Champions
Noticia publicada:13/03/2018 - 23:03h
Última actualización:16/03/2018 - 12:31h
Servirán para el sorteo de cuartos, pero también para lo que quede de competición. El vestuario del FC Barcelona tiene más o menos claras sus preferencias para la Champions, y algunas podrían resultar algo sorprendentes. Toque quien toque, estarán preparados
Después de un año algo irregular que dejó mal sabor de boca, el FC Barcelona se preparó a conciencia para la temporada 2017-18: Algunas caras nuevas, un relevo en el banquillo y una mentalidad recuperada para tener más hambre que nunca. Tratándose de un equipo campeón en pleno ciclo ganador, no hay mayor garantía de éxito.
Aunque los meses que quedan juzgarán si esta ha sido o no una buena campaña, de momento todo está encarrilado. Hay una final de Copa del Rey en el horizonte, una ventaja importante en LaLiga y cada vez queda menos para la final de la Champions. Precisamente, el título europeo es que más ilusiona a los culés, pero a la vez es el más complicado de alcanzar.
El vestuario del Barça no quiere ni al Sevilla ni al Madrid
Coincidiendo con el sorteo de cuartos de final, todos han hecho sus apuestas sobre el posible adversario para los culés, y aunque tiene claro que aceptará lo que venga, porque para ganar siempre hay que estar dispuestos a tumbar a los mejores, el vestuario del Barça ya ha establecido sus preferencias. Quedan siete rivales posibles, pero incluso aunque siguieran pasando rondas, la propuesta seguirá en pie.
A pesar del morbo que pueda tener un cruce contra el máximo rival, los futbolistas culés 'pasan' del Real Madrid, por el desgaste mental y físico que supondrían dos Clásicos más a estas alturas del curso. Dar el golpe de gracia a los blancos es un deseo que ha cundido entre los seguidores, pero a la hora de la verdad, significa una exigencia brutal.
Otro de los descartes de la plantilla ha sido el Sevilla, al que ya se encontrarán en la final de Copa. Entre LaLiga y la Championss podrían ser cuatro enfrentamientos seguidos en cuestión de diez días, algo que no gusta para nada por la misma razón que con los 'merengues', todos se conocen mucho, y eso añade dificultad al reto.
Roma y Liverpool, favoritos para el Barça
Los azulgrana ya han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera, pero también prefieren esquivar a los 'cocos' en los siguientes sorteos. Manchester City, Bayern o Juventus son más propios de una final, y eso, a estas alturas, todavía queda lejos. Así, únicamente hay dos candidatos firmes a los que sí preferirían encontrarse en el camino.
Se trata de la Roma y el Liverpool, con varios motivos por los que el Barça les ha situado en sus preferencias. A los italianos, pese a su capacidad de sorpresa, todos los ven como el rival más débil entre los restantes, y los ingleses tienen una gran historia detrás y un estadio que en el vestuario hay mucha ilusión por visitar. ¿Se cumplirán sus predicciones?




