Sergio Busquets, retirado en camilla de Ipurúa contra el Eibar

BAJA IMPORTANTE PARA EL BARÇA

Las primeras impresiones de la lesión de Sergio Busquets

Publicación:23/01/2017 - 02:52h

Actualización:23/01/2017 - 02:52h

Las primeras informaciones sobre la lesión de Sergio Busquets, a falta de que se le realicen pruebas médicas este lunes, indican que el de Badía podría estar alejado cuatro semanas de los campos. Sufre un esguince de ligamentos en el tobillo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets se convirtió en la cruz de la visita del FC Barcelona a Ipurúa, no porque jugase un mal partido contra el SD Eibar, sino porque prácticamente no pudo aguantar más que ocho minutos sobre el terreno de juego. Una entrada muy peligrosa de Escalante, que le pisó el tobillo de la que entonces era la pierna de apoyo del catalán, le mandó directamente a los vestuarios en camilla.

Los visibles gestos de dolor de Busquets no presagiaban nada bueno, y al cabo de pocos minutos las primeras informaciones confirman que es probable que el centrocampista azulgrana esté alejado de los campos alrededor de cuatro semanas. Eso es lo que publica "Marca", a la espera en cualquier caso de que este lunes se lleve a cabo una resonancia magnética que acabe de confirmar el alcance de la lesión.

El futbolista catalán tiene afectado el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según apuntó en primera instancia el periodista Ricard Torquemada en la transmisión de "LaTdp" de Catalunya Ràdio.

Rakitic y Mascherano, posibles relevos para Busquets

Lo que está claro es que Busquets se perderá varios partidos con el FC Barcelona, empezando por la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra la Real Sociedad, este próximo jueves en el Camp Nou. Es posible que Luis Enrique utilice en su posición a Ivan Rakitic, que en Ipurúa ofreció un gran rendimiento actuando precisamente en la posición de pivote defensivo. Otra opción sería darle la titularidad a Javier Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído