Josep Lluís Núñez, es presidente del Barcelona

EL FÚTBOL SE VUELCA CON NÚÑEZ

Las reacciones a la muerte del ex presidente Josep Lluís Núñez

Publicación:3/12/2018 - 12:28h

Actualización:4/12/2018 - 01:53h

Este lunes ha fallecido a los 87 años el ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, quien se pasó 22 de ellos presidiendo el club azulgrana. Muchas personalidades del mundo del fútbol han querido darle su último adiós

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes falleció Josep Lluís Núñez, el presidente más longevo de la historia del FC Barcelona, con un periodo de presidencia de 22 años, desde 1978 hasta el año 2000, que decidió dejar el cargo pese a tener apoyo mayoritario de los socios. Su modelo de mandato con una importante acción económica y social hizo que el club se agigantara hasta convertirse en una gran potencia.

Las reacciones a la muerte del ex presidente azulgrana no se han hecho esperar, empezando por el propio club azulgrana, que quiso expresar su luto. "El FC Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, peñistas, aficionados del Club y el mundo del fútbol. Descanse en paz", expresó la entidad, en un comunicado.

También Josep Maria Bartomeu quiso expresar su luto por el presidente culé mediante Twitter. "Hoy hemos perdido a Josep Lluís Núñez, un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club. Desde su recuerdo, volvemos a revivir momentos y emociones de un periodo extraordinario de nuestra historia. Descanse en paz", escribió

Joan Gaspart, una de las personas que mejor le conocía, también quiso mandar un mensaje a través de Cadena Cope. "Ha muerto uno de los mejores presidentes del Barcelona. Núñez hizo un Barcelona diferente del que aún nos beneficiamos", comentó, añadiendo que "todo el mundo lo recuerde como una persona excepcional, buena persona, y como un presidente del Barcelona excepcional".

Otro de los que ha comunicado su luto por la muerte de Núñez ha sido Pep Guardiola, ex jugador y entrenador del FC Barcelona y actual técnico del Manchester City.  "Es una gran pérdida. Fue presidente muchos años, un gran abrazo a su familia. Desafortunadamente ha fallecido", dijo, en la rueda de prensa previa al Watford-Manchester  City de este martes.

Equipos y deportistas despiden a Núñez

La muerte de Josep Lluís Núñez ha sido una gran pérdida para la familia barcelonista, ya que fue el presidente que transformó el club a nivel económico, social y deportivo y permitió que el FC Barcelona fuese un referente mundial. Por ello, han sido muchas entidades y personas las que han querido trasladar su pésame por el fallecimiento.

La mayoría de clubes de LaLiga Santander han querido despedir a Núñez con comunicados en sus páginas web y en sus perfiles oficiales en las redes sociales. Equipos como el Real Madrid, el RCD Espanyol o el Girona han dado el último adiós al brillante ex presidente. Además, ex futbolistas como Carles Puyol o Sergi Barjuán también han trasladado su pésame.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído