Josep Lluís Núñez, en una imagen de archivo como presidente del FC Barcelona

NÚÑEZ, ENTRE EL REALISMO Y LA PARODIA

Josep Lluís Núñez y sus mejores frases como presidente del Barça

Publicación:3/12/2018 - 12:59h

Actualización:4/12/2018 - 01:52h

La imagen de Josep Lluís Núñez quedará para siempre grabada en la memoria de todos los barcelonistas, especialmente de los más longevos. Con algunas de sus frases se hizo parodia, y las nuevas generaciones han crecido escuchándolas

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Lluís Núñez ha fallecido este lunes 3 de diciembre de 2018, convirtiéndose en una leyenda para el barcelonismo y, sin lugar a dudas, en una de las personas más icónicas e importantes del club. Hace 18 años que Núñez dejó de ser presidente del FC Barcelona, pero algunas de sus frases más célebres seguirán estando por siempre en el imaginario colectivo de la afición culé

Especialmente los seguidores más longevos recordarán todo lo que hizo y dijo por el bien del FC Barcelona, aunque las nuevas generaciones han crecido con constantes parodias sobre algunas de sus frases, y es posible que conozcan más al Núñez 'de imitación' que a la figura real. Han contribuido a ello imitaciones como las de Arús o Latre, sin olvidar a Manel Fuentes y otros imitadores.

Si algo se le dio bien a Núñez, además de gestionar al FC Barcelona y llevarlo del cielo al infierno -y también a la inversa-, fue dejar titulares en los medios de comunicación de la época. Hace años los directivos estaban más en primera línea de la prensa deportiva que ahora -con excepciones como la de Florentino Pérez-, y Núñez no se cortaba a la hora de decir lo que pensaba.

Lo hacía, además, de una forma muy curiosa al utilizar palabras y un tono característico, que se convirtieron en oro puro para los imitadores más atrevidos. Josep Lluís Núñez dejó frases y expresiones tan originales como 'quicir' o 'pulutant', que acabaron calando hondo en los barcelonistas y siendo más o menos utilizadas, aunque siempre en contexto bromista.

Ahora que desgraciadamente nos ha dejado, llega el momento de recordar algunas de las frases más célebres de Josep Lluís Núñez durante los 22 años en los que fue presidente del FC Barcelona, entre 1978 y el año 2000, cuando dejó definitivamente el cargo para ser relevado por Joan Gaspart.

Algunas de las frases más memorables de Núñez tienen que ver con Johan Cruyff, y con la relación de amor-odio y cierta tirantez que les unió durante sus respectivas etapas en el FC Barcelona. Dos hombres en ocasiones enfrentados, pero que fueron, son y serán dos de los personajes más importantes de la historia del club azulgrana, y precursores de todo lo que vino desde entonces.

Algunas frases célebres de Josep Lluís Núñez:

  • "Esta ciudad olímpica, esta ciudad que lleva el nombre de nuestro club", llegó a decir, en referencia a Barcelona.
  • "El año pasado ya nos gastamos 2.000 millones y no sirvió de nada. Fichar y pagar estos 2.000 millones también lo sabe hacer la portera de mi casa", opinó sobre las solicitudes de Johan Cruyff para lanzar la red en el mercado de fichajes.
  • "Escuche, es muy fácil; un empleado se niega a reunirse con el presidente para comentar los problemas gravísimos, 'es motiu de cesse'", manifestó en relación a un presunto desplante de Johan Cruyff.
  • "No hay nadie aquí. ¿Eh? Yo soy el portero, por quien pregunta? Si quiere que deje algún recado", llegó a decir Núñez, cuando se hizo pasar por el portero en una llamada de 'Catalunya Ràdio' a su despacho. Tremendo.
  • "Con Maradona pasaron muchas cosas. Hasta cambiamos el horario del entrenamiento para que pudiera dormir por la mañana", anunció sobre Maradona, en unas palabras que podrían entenderse como una broma... O no.
  • "Estuvimos comiendo unos 'sandvitxos' y hubo amenazas hasta a los difuntos", señaló sobre una comida de directivas con el Real Madrid.
  • "Se han puesto 'llambordins' en todos los elementos comunes del exterior del estadio", comentó sobre los elementos ornamentales del Estadi. En definitiva, Josep Lluís Núñez fue todo un personaje que nunca nadie olvidará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído