Coutinho es el relevo natural de Iniesta

SE MARCHARÁ A LA SUPERLIGA CHINA

Las tres armas del Barça para cubrir el hueco de Andrés Iniesta

Publicación:27/04/2018 - 12:02h

Actualización:27/04/2018 - 20:23h

Andrés Iniesta abandonará el FC Barcelona a final de temporada. El capitán, leyenda viva del club, dejará un hueco emocional importante en el equipo, pero también un hueco deportivo que el club deberá cubrir con otros futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta pondrá esta temporada punto y final a su brillante etapa en el FC Barcelona, que ha durado desde que entró en la Masia siendo un niño hasta día de hoy, en el que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de toda la historia. El hueco que dejará el capitán en el Barça será muy difícil de tapar.

Pese a que en las últimas temporadas Andrés Iniesta estaba teniendo una participación menos decisiva en el equipo, con Ernesto Valverde su rendimiento volvió a subir en un ámbito directamente proporcional al de sus minutos disputados, que también se incrementaron respecto a la etapa de Luis Enrique como técnico.

En la presente temporada ha sido un jugador clave y ha brillado como en sus mejores momentos como jugador del Barça, algo que obligará a la dirección deportiva y a los técnicos a buscar algún método para cubrir su hueco en el equipo. Para ello, hay varias opciones que se manejan.

Las tres formas de cubrir el hueco de Iniesta

Relevo en la plantilla: Philippe Coutinho

Tras la marcha de Andrés Iniesta, el jugador de la plantilla del FC Barcelona que tiene unas condiciones más similares a las del manchego es Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño fue fichado en el mercado de invierno para ser el relevo del de Fuentealbilla en el equipo por sus condiciones técnicas y el ex del Liverpool está dando la talla, siendo el relevo natural por excelencia.

Talento de la Masia: Carles Aleñá

Otra de las formas de cubrir el hueco que dejará Andrés Iniesta la temporada que viene es ascender a jugadores de la Masia. Actualmente, la gran perla del filial es Carles Aleñá, un jugador con gran creatividad y condiciones técnicas que hacen que sea el canterano de un perfil más parecido al del capitán azulgrana. Será probablemente del primer equipo la temporada que viene.

Fichajes

El FC Barcelona incorporará a un centrocampista para paliar la baja de Andrés Iniesta. El club tiene una opción de compra por Arthur Melo por valor de 30 millones de euros, pero la secretaría técnica estudia otras opciones. Fabián Ruiz, del Real Betis, es otra de las estrellas que el club sigue de cerca para tantear una posible incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído