Fabián Ruiz, el centrocampista que quiere el FC Barcelona

ESTRELLA EN EL REAL BETIS

Los motivos por los que el Barça peleará por Fabián Ruiz

Publicación:27/04/2018 - 10:21h

Actualización:27/04/2018 - 19:24h

Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los jugadores revelación de LaLiga Santander. Sus grandes actuaciones con el Real Betis han hecho despertar la atención por él de varios de los grandes clubes europeos, y el Barça deberá pujar fuerte

Ver calendario del FC Barcelona

Las bajas del FC Barcelona en el centro del campo serán importantes en el siguiente verano. Andrés Iniesta no continuará en el Camp Nou ya que ha decidido marcharse a la Superliga de China y André Gomes no entra en los planes de Ernesto Valverde para la siguiente temporada, por lo que tampoco continuará. 

Las dos bajas obligarán al FC Barcelona a hacer algo al respecto y a incorporar a jugadores que puedan cumplir sus roles. El perfil de jugador que gusta en el Camp Nou es el de un futbolista joven, con ilusiones renovadas, y de calidad suficiente como para hacerse un hueco en los onces del equipo a un plazo corto y medio.

Fabián Ruiz es uno de los que más gusta a la secretaría técnica. Se trata de un centrocampista que juega en el Real Betis y que ha explotado en la presente edición de LaLiga Santander. Varios equipos grandes también se han interesado por él y, entre ellos, un Real Madrid que querría repetir una operación similar a la de Dani Ceballos.

¿Por qué el Barça se ha fijado en Fabián Ruiz?

Calidad

Fabián Ruiz es uno de esos jugadores elegantes que, con apenas verle conducir el balón, ya se puede apreciar su calidad. Tiene desborde, último pase y capacidad goleadora, por lo que su fútbol asociativo encajaría a la perfección en el FC Barcelona. Además, ha hecho olvidar por completo a un Dani Ceballos que se marchó el pasado verano al Real Madrid, donde sigue sin triunfar.

Potencia física

Fabián Ruiz es un jugón, pero con una particularidad respecto a otros jugadores de su perfil futbolístico: su corpulencia. Fabián mide 189 centímetros de altura, algo que le da un valor añadido en cuanto a potencia física se refiere. Esos centímetros de más combinarían a la perfección en un FC Barcelona que no anda sobrado de jugadores altos.

Juventud y precio

Fabián tiene apenas 21 años y ya ha conseguido convertirse en la gran estrella del Real Betis y en una de las sensaciones de LaLiga Santander. Todo ello le convierten en un jugador muy apetitoso que apenas costaría 30 millones de euros, el precio que estipula su cláusula de rescisión. Más o menos, la misma cantidad que Arthur Melo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído