Fabián, una de las estrellas de LaLiga

EL BARÇA REFORZARÍA SU MEDULAR

Fabián Ruiz sería el elegido como relevo de Iniesta y André Gomes

Publicación:25/04/2018 - 11:27h

Actualización:25/04/2018 - 11:27h

Las salidas de Andrés Iniesta y de André Gomes a final de temporada parece que ya están hechas. El FC Barcelona, en este caso, necesitará reforzar el centro del campo con jugadores de calidad, y la buena temporada de Fabián no pasa por alto

Ver calendario del FC Barcelona

El centro del campo será una demarcación que especialmente sufrirá las consecuencias de los cambios en el FC Barcelona: Andrés Iniesta abandonará el equipo para poner rumbo a la Superliga china y André Gomes no cuenta para Ernesto Valverde. Ante esta situación, se prevén muchos movimientos de mercado.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Fabián Ruiz es uno de los objetivos de la secretaría técnica del FC Barcelona. El centrocampista del Real Betis está teniendo un rendimiento en la presente temporada que está deslumbrando a los grandes clubes y lo más sorprendente de todo es su cláusula de rescisión de apenas 30 millones de euros.

El precio sería totalmente asequible si se consiguen vender jugadores transferibles como el propio André Gomes a un precio razonable. El centro del campo necesitará modificaciones por las bajas forzadas y el bético sería uno de los grandes candidatos a entrar en los planes azulgranas, como ya lo estuvo el madridista Dani Ceballos, que prefirió vestir de blanco.

Fabián, la revelación de LaLiga

A sus 21 años se ha convertido en una de las grandes referencias del Real Betis y en el encargado de hacer olvidar por completo a Ceballos, que abandonó el equipo verdiblanco el pasado verano para fichar por el Real Madrid, donde no ha gozado de apenas oportunidades. El andaluz está encandilando a la afición bética gracias a la formidable clase de su pie izquierdo.

El técnico del Real Betis, Quique Setién, le utiliza como interior derecho en un sistema de juego de 4-3-3 donde Fabián se siente como pez en el agua. Mide 189 centímetros de estatura pero destaca por su agilidad de movimientos y también en la conducción, el último pase y el disparo desde la media distancia.

Complemento ideal para el Barça

Fabián tiene un estilo de juego que se adecuaría totalmente al estilo del FC Barcelona. Además tendría un precio similar al de Arthur Melo, cuyo fichaje está generando debate en los últimos días sobre si se tiene que ejercer la opción de compra preferencial o sobre si se quiere esperar. La ventaja del bético es que conoce LaLiga y que no ocuparía plaza de extracomunitario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído