André Gomes, durante un partido contra el Levante en LaLiga 2017-18

ANDRÉ GOMES, SENTENCIADO EN EL BARÇA

Todo apunta a que André Gomes será el primero en dejar el Barça

Publicación:24/04/2018 - 10:34h

Actualización:24/04/2018 - 10:47h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, tiene todas las papeletas de ser uno de los primeros jugadores en dejar la plantilla del primer equipo al término de la presente temporada 2017-18. El luso interesa a clubes de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Si alguien tiene complicado continuar en el FC Barcelona la próxima temporada 2018-19, ese es André Gomes. El centrocampista portugués no ha evolucionado ni un ápice en sus dos campañas como azulgrana, y el barcelonismo se habría cansado ya de darle oportunidades.

Desde el club lo saben, y tanto la entidad catalana como el futbolista estarían de acuerdo en poner punto y final a su relación tras esta temporada. A partir de ahora, tan sólo faltaría aguardar al desenlace de las últimas jornadas de la competición de Liga Santander para que, una vez finalizado el curso, se abra mercado de fichajes y se estudien todas las ofertas que puedan llegar por el luso.

La progresión futbolística de André Gomes no ha sido la esperada en el FC Barcelona, ni mucho menos, sino que puede decirse que ha sido nula. El jugador ha contado con minutos en muchas ocasiones para Valverde, pero no ha conseguido labrarse una continuidad en las rotaciones.

André Gomes no tiene sitio en el Barça

Con la llegada inminente de Arthur y el ascenso de Carles Aleñá a la plantilla del primer equipo, se prevé que este verano se ponga punto y final a la continuidad de André Gomes en un Barcelona donde no ha encajado. Juventus y Tottenham serían dos de los posibles destinos para André Gomes, aunque todo dependerá de las ofertas que puedan llegar a las arcas del club. El conjunto culé intentará amortizar gran parte de la inversión de 35 millones de euros fijos que pagó al Valencia por sus servicios.

El hecho de que André Gomes haya cambiado recientemente de representante, además, también es un claro indicio de que el futbolista puede acabar en la Premier League. Y es que Paul Martin, su nuevo agente, tiene muy buenos contactos en la Premier League, y se prevé que potencia la marcha de André Gomes rumbo al Tottenham o a algún otro club que quiera incorporarle.

Oportunidad para Denis Suárez

En este sentido, desde 'MD' se apunta que la salida de André Gomes puede ser una de las primeras que se produzcan este verano en el FC Barcelona, justo antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018. Su marcha y la de Andrés Iniesta, además, permitirá que otro de los centrocampistas que menos minutos estaba teniendo esta temporada, Denis Suárez, pueda también eclosionar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído