Claves del Leganés-Barcelona

EL BARÇA, A TOMAR BUTARQUE

Las tres claves del Leganés-Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:16/11/2017 - 03:17h

Actualización:18/11/2017 - 17:42h

El FC Barcelona afronta en Butarque uno de esos partidos que ganan ligas. Un encuentro en un estadio complicado ante un Leganés que atraviesa un gran momento de juego, pese a haber caído derrotado en los dos últimos choques

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Butarque en un partido en el que se pondrá a prueba la capacidad del equipo de Ernesto Valverde de soportar muchos partidos y viajes en pocos días después del parón de selecciones. El Leganés, una de las grandes revelaciones de LaLiga, espera llenar el estadio para ejercer presión sobre los azulgrana, que llegarán fatigados al encuentro.

Las tres claves del Leganés-FC Barcelona

El 'virus FIFA'

Los jugadores del FC Barcelona regresan tras haber viajado a sus países y haber disputado los partidos con sus respectivas selecciones nacionales. El desgaste que estos parones producen es muy importante, por lo que la plantilla deberá llegar fresca mentalmente para sacar los tres puntos. En la memoria quedan infinidad de encuentros disputados después de un parón semejante a los que al equipo le ha costado mucho sacar adelante.

Las dimensiones del campo

Butarque es un estadio pequeño y de dimensiones reducidas. Un aspecto clave será la amplitud que el equipo pueda darle al campo en sus ofensivas. Es por eso que el juego por bandas será importnte para sacar los tres puntos del coliseo madrileño. Hombres como Gerard Deulofeu, un extremo puro, pueden ayudar a estas tareas, mientras que las subidas de los laterales también serán fundamentales.

Las armas del Leganés

El Leganés es un equipo modesto que apenas disputa su segunda temporada en Primera División. Sin embargo, el bloque que ha conseguido formar el equipo madrileño le ha llevado a ser una de las grandes revelaciones de LaLiga. A la solidez defensiva mostrada por el equipo madrileño, cuarto menos goleado del campeonato, se le unen los buenos argumentos ofensivos para sorprender en los contragolpes.

Szymanowsky es el jugador más desequilibrante del Leganés. Su velocidad y verticalidad por banda izquierda pondrán a prueba las habilidades de Semedo. Gabriel Pires es el jugador más técnico de la plantilla y el encargado de generar fútbol de tres cuartos de campo hacia delante. Por otra parte, el envidiable físico de jugadores como Amrabat o Beauvue también representan una amenaza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído