Héctor Bellerín, durante un partido con el Arsenal

FORMADO EN LA MASIA

Héctor Bellerín no deja de llamar la atención del Barcelona

Publicación:22/04/2021 - 01:21h

Actualización:22/04/2021 - 08:54h

La directiva liderada por Laporta no deja de considerar opciones para fichajes que le permitan reforzar el primer equipo. Entre estas opciones, figura un lateral de los “gunners”

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona ya se encuentra intentando definir cómo será la plantilla de la próxima temporada y son varios los nombres que suenan como posibles fichajes. De momento, situación financiera de los azulgranas complica que puedan hacerse inversiones considerables, salvo la excepción de Erling Haaland del Borussia Dortmund.

Por ese motivo, es que la directiva da prioridad a jugadores cuyos contratos se terminen este verano con sus respectivos clubes.  En este segundo escenario, aparece la figura de Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal el cual lleva varias temporadas siendo seguido por el Barça.

El medio inglés ‘The Sun’ publicó que Bellerín habría tomado la decisión de cambiar de aires este próximo verano ante las pocas opciones que tienen los “gunners” de jugar en torneos europeos el año que viene. Por esto, existe la posibilidad de que el Camp Nou podría ser donde aterrice el actual defensor del Arsenal.

El Arsenal, en semifinales de la Europa League, tiene una ligera posibilidad de jugar la Champions si gana el torneo continental. El defensor de 26 años, tiene contrato con el Arsenal hasta 2023 y su cotización de mercado ronda los 25 millones de euros, una cantidad que podría verse reducida producto de la baja de precios provocada por la crisis del coronavirus.

Además del posible regreso de Bellerín al Barça, ‘The Sun’ también detalla que el PSG también se habría interesado por el lateral español. Sin embargo, hasta la fecha ni el jugador ni ninguno de los clubes aquí mencionados han confirmado dichas informaciones.

Seguido de tiempo atrás

Las informaciones sobre el interés tanto del Barcelona como del PSG en el joven, quien en un principio solía ser canterano del Barcelona datan al menos desde el pasado mes de febrero. Sin embargo, en aquella ocasión, The Telegraph aseguró que la directiva de la escuadra parisina no tendría un “interés real” en Bellerín. El motivo de esto, es porque lo que dispongan en cartera querrían usarlo para darle prioridad a los contratos de Neymar y de Mbappé.

Bellerín, por su parte, ya ha dado señales de incomodidad con el Arsenal. Esto ocurrió el pasado mes de febrero cuando los “gunners” perdieron un partido de la Premier League contra el WolwerHampton 2-1. "Llevo diciendo un tiempo que los equipos no nos ganan, somos nosotros los que perdemos contra nosotros mismos. Tenemos que aprender. Espero que esta sea la última vez, porque estábamos en una buena racha, con mucha confianza en el equipo", dijo.

Fichaje de Eric García

De momento, el único fichaje que el Barcelona parece tener de primero en fila es el de Eric García, central español del Manchester City y ex canterano al igual que Bellerín. Sin embargo, el joven estaría estudiando la oferta que le hizo Laporta, ya que la misma no es del mismo valor en términos económicos que se le hizo meses atrás, esto se debe a que deuda y la crisis del coronavirus ha hecho mellas en la cartera del Camp Nou

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído