Lautaro Martínez se lamenta en el Madrid-Inter

DESPUÉS DE LA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

Lautaro Martínez, enfadado con el Inter... ¿y más cerca del Barça?

Publicación:11/12/2020 - 08:06h

Actualización:11/12/2020 - 12:40h

La eliminación del Inter de Milán de la Champions League en fase de grupos ha dejado muy tocado al equipo, lo que podría ocasionar que algunos jugadores busquen abandonar el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán no consiguió superar la fase de grupos de la Champions League, a pesar de que dependía de sí mismo para clasificarse a los octavos de final y acompañar al Real Madrid al sorteo de este lunes (12:00 horas en España). Los de Antonio Conte no pudieron superar al Shakhtar Donetsk y estuvieron cerca de perder el encuentro, que terminó en tablas. Los 'nerazzurri' quedaron en la cuarta plaza, sin octavos y sin ticket para la Europa League.

Es el segundo año consecutivo que le pasa lo mismo al Inter. En la temporada pasada se vio superado por el FC Barcelona y Borussia Dortmund, pero se quedó con la esperanza de la Europa League (que terminó perdiendo ante el Sevilla en la final). Curiosamente, este año también fueron eliminados por un equipo español (Real Madrid) y otro alemán (Borussia Monchengladbach) y la historia de Conte con las Champions League comienza a ser más que preocupante. 

En cualquiera de los casos, la eliminación no ha caído muy bien en el club, institucional ni deportivamente. No superar la fase de grupos supone menos ingresos económicos y ya se plantean desde el Giuseppe Meazza no salir al mercado invernal por refuerzos, lo que también podría suponer la necesidad de vender a jugadores claves para que el equipo no viva una crisis financiera. Por otra parte, son varios jugadores los que no están contentos con la situación que viven actualmente y, probablemente, busquen abandonar Milán pronto. 

Uno de ellos sería Lautaro Martínez, que cumplió 100 partidos oficiales con el Inter. El argentino está cabreado con el club después de la eliminación y ya se lo habría hecho saber a su entrenador y dirigentes. Lautaro, que vive un gran momento profesional, se ve frustrado por el desempeño colectivo del equipo, lo que alejará indudablemente las opciones de que renueve su contrato (que vence en 2023) y acerca las opciones de que busque un nuevo club.

Sigue siendo una prioridad para el Barça

No es un secreto que Lautaro Martínez ha sido uno de los sueños del FC Barcelona en los últimos años. De hecho, durante el verano, el ahora ex presidente del club, Josep María Bartomeu, reconoció que desde la Ciudad Condal se habían comenzado conversaciones con el Inter y los agentes del futbolista, pero se detuvieron por el alto precio del argentino, que el cuadro azulgrana no estaba en condiciones de pagar por la crisis económica que vivía (y vive, todavía). 

La situación no ha cambiado, con respecto al tema financiero, pero a diferencia del verano, ahora Lautaro sí tendría intenciones de abandonar definitivamente el Giuseppe Meazza, lo que facilitaría muchísimo su llegada al Camp Nou. Además, el argentino ahora cuenta con Jorge Mendes, quien le ha estado ayudando en la búsqueda de un nuevo equipo para continuar su carrera futbolística. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído