Clément Lenglet, en el partido del FC Barcelona frente al Athletic Bilbao en LaLiga

CUMPLIRÁ SANCIÓN

Lenglet, baja para el partido del Barça frente al Granada

Publicación:7/01/2021 - 00:45h

Actualización:7/01/2021 - 00:45h

El FC Barcelona tendrá una baja muy sensible a nivel defensivo en el partido de este sábado en Los Cármenes. Lenglet cumplirá ciclo de amarillas y se perderá el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El partido del FC Barcelona frente al Athletic Bilbao en San Mamés fue uno de los más completos de los culés en mucho tiempo. Aunque Iker Muniain recortó distancias en los últimos minutos del encuentro, el desempeño del cuadro azulgrana fue muy positivo y deja esperanzas de cara al futuro en la competición nacional. La única mala noticia ha sido la amarilla que recibió Clément Lenglet.

El francés recibió su quinta cartulina amarilla en lo que va de temporada y tendrá que cumplir su sanción, por lo que se perderá la importantísima visita del FC Barcelona a Los Cármenes para el enfrentamiento ante el Granada, en la jornada 18 de LaLiga. Es, sin duda, una baja sensible para los culés, en una zona que está más que debilitada por las lesiones.

Ante de la hora de partido, el árbitro principal del encuentro, Carlos Del Cerro, mostró la tarjeta amarilla Lenglet por tirar el balón lejos para que el Athletic Bilbao no sacara de banda rápido. El central protestó, pero poco podía reclamar después de su acción que el oficial interpretó como un intento para perder tiempo y retrasar el partido, a pesar que en ese momento su equipo estaba acercándose con regularidad al área defendida por Unai Simón. 

Aunque Clément Lenglet ha sido muy irregular en las últimas semanas, el central francés continúa siendo el hombre de confianza de Ronald Koeman y ha disputado prácticamente todos los partidos. Ante esta situación, Óscar Mingueza volvería a la titularidad este sábado para acompañar a Ronald Araújo en el eje de la defensa. Aunque también está disponible Samuel Umtiti, es poco probable que el técnico holandés le prefiera por encima del defensor del Barça B, que ha cumplido cuando se le ha necesitado. 

Lenglet, retratado en el gol de Iñaki

El FC Barcelona comenzó el partido en San Mamés por detrás en el marcador. La falta de concentración y fragilidad defensiva castigaron nuevamente al equipo. Un gol tempranero de Iñaki Williams, tan solo dos minutos después del pitazo inicial, dejó a los culés en una situación muy comprometedora, aunque al final fueron capaces de resolverlo y obtener los tres puntos que le acercan al liderato. 

En sí, la responsabilidad del primer tanto de los 'leones' la tiene todo el equipo, pero ha sido Clément Lenglet quien peor ha quedado en la imagen del gol. El central francés se vio superado por la carrera de Williams, quien definió sin problemas para adelantar a su equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído