Lenglet en un partido de Liga con el Barça

EL CLUB APUESTA POR SU RENOVACIÓN

Lenglet le gana la partida a Umtiti a ojos del Barça

Publicación:23/03/2020 - 20:38h

Actualización:23/03/2020 - 20:38h

El FC Barcelona quiere apostar por Clément Lenglet y próximamente intentará ampliar y mejorar su contrato. El club ha decidido que el '15' está por delante de Samuel Umtiti, al que podrían poner en el mercado este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece tener claras las prioridades de cara al próximo curso y a los que vendrán después. Los culés quieren reforzar el centro de la defensa y está sonando mucho Pau Torres, prometedor central del Villarreal que aspiraba a acompañar a Sergio Ramos en la defensa de España en la Eurocopa. El valenciano no sería demasiado caro y tampoco tendría un sueldo muy elevado, por lo que desde el club verían esta opción muy viable.

Pero además de vender, los barcelonistas también podrían dejar salir a uno de los zagueros que todavía están en plantilla. Con Gerard Piqué como fijo, el damnificado debería ser o Samuel Umtiti o Clément Lenglet. Según el diario 'Sport', el ex del Sevilla ha salido ganando en la disputa y sería el intocable para el club. Desde el Barça creen más en el de Beauvais que en de Yaoundé y por eso podrían poner en el mercado al '23'.

Lenglet, por lo tanto, contaría con la plena confianza de la directiva para ser el central titular la campaña que viene. No puede decirse lo mismo de Quique Setién, que hasta el momento ha apostado más por 'Big Sam' que por él. El santanderino le ha dado minutos a ambos y les ha rotado desde que llegó al Camp Nou, pero en los partidos importantes casi siempre ha elegido al de origen africano. No obstante, hay decisiones que pertenecen al club, que a medio y largo plazo cree más en las posibilidades del ex del Sevilla.

Hay que recordar que Lenglet llegó al Barça para ser el suplente de Umtiti, que hasta el año pasado era indiscutible para Ernesto Valverde. El ex del Lyon era uno de los mejores del mundo en su puesto y nada parecía indicar que iba a caer en el olvido. Pero su lesión de rodilla mandó al traste todo y acabó provocando que perdiera el sitio en favor del ex del Nancy. En el tiempo que estuvo parado, Clément se hizo con el puesto y con la confianza de Valverde, que una vez recuperado Samuel siguió contando con el ex sevillista.

Setién cambió los roles y le dio más minutos a Umtiti, pero la realidad es que la apuesta del cántabro no se ha visto traducida en buenos resultados. Aunque el zaguero ha mostrado cierta mejoría y ha completado actuaciones solventes, el equipo ha encajado más goles con él que con Lenglet. El '15' no es tan brillante como lo era su compatriota y su 'prime' está lejos del suyo, pero es mucho más consistente, seguro y regular que esta versión de 'Big Sam'.

El Barça quiere mejorar y ampliar el contrato de Lenglet

La idea es ampliar y mejorar el contrato de Clément, que llegó al Barcelona con un salario muy por debajo del rol que ha tenido estas últimas campañas. Ha tenido momentos de rendir al nivel de los mejores del mundo y en el club cree que se merece que se apueste por él a largo plazo. Con 24 años, el futuro de la defensa del Barça pasa por sus botas y el objetivo es que se consolide como el líder de la defensa ahora que Piqué afronta sus últimas campañas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído