El defensa galo durante el compromiso ante el Cádiz

ERROR IMPERDONABLE

¡Lenglet Out! Miles de aficionados del Barça exigen su traspaso

Publicación:21/02/2021 - 21:07h

Actualización:21/02/2021 - 21:07h

Clément Lenglet fue el artífice de la sentencia del penalti al último minuto del compromiso de este domingo ante el Cádiz que terminó en un fatídico empate

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un resultado decepcionante este domingo ante el Cádiz en el Camp Nou. Los dirigidos por Ronald Koeman no pudieron mantener la ventaja en el marcador gracias al tanto de Lionel Messi desde los doce pasos al minuto 32. En el 89' Clément Lenglet provocó un penalti que terminó en la conversión del tanto del empate (1-1) de Álex Fernández. La acción sirvió para desatar una fuerte ola de críticas en contra del central galo debido a la importancia que recaía en la consecución de los tres puntos para el conjunto azulgrana.

Conquistar el triunfo ante el Cádiz por la jornada 24 de LaLiga era imperativo, debido al traspié que sufrió el Atlético de Madrid este sábado ante el Levante, donde cayó en el Wanda Metropolitano (0-2). El Barça partía con la necesidad de recortar distancias, por lo que el empate desembocó en un sabor amargo para jugadores, cuerpo técnico y seguidores del club culé. Bien es cierto que la falta de contundencia de cara al arco rival fue una de las falencias que presentaron los de Ronald Koeman, pero los errores individuales, especialmente en la línea defensiva, condenaron definitivamente al equipo.

Por tales motivos los aficionados culés no desaprovecharon la oportunidad para pronunciarse a través de los comentarios de una publicación del FC Barcelona en su cuenta oficial en Instagram. Miles de seguidores azulgranas estamparon un contundente mensaje, exigiendo el traspaso de Lenglet. "Lenglet Out" fue el lema que prevaleció en los comentarios de la publicación.

Errores defensivos

Lenglet no ha sido el único central del Barça que ha incurrido en errores trascendentales en partidos importantes. Samuel Umtiti ha sido también uno de los eslabones que han quebrado el eje defensivo en múltiples oportunidades, por lo que también ha sido señalado continuamente. La defensa del Barcelona indudablemente ha sido el talón de Aquiles del equipo debido a la imprecisión y errores individuales. El costo de ello ha sido considerablemente alto: la ida de los octavos de final de Champions ante PSG, el primer encuentro de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y este domingo ante el Cádiz.

Nada está definido, aún restan partidos por disputar en el campeonato liguero, donde jugadores y cuerpo técnico aún mantienen la mira. De la misma manera ocurre con la definición de la llave de semifinales de la Copa ante el Sevilla, pues pese a que el 2-0 es un resultado contundente y difícil de remontar, el fin no ha cambiado: cambiar el rumbo en el Camp Nou el próximo 3 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído