Leo Messi, en un partido de esta temporada

A NIVEL DEPORTIVO

Leo Messi y el Barça, lo más 'trending' en Twitter en 2020

Publicación:1/01/2021 - 14:38h

Actualización:1/01/2021 - 14:38h

En un año tan impredecible, el FC Barcelona y su capitán Lionel Messi fueron, junto a los Lakers y la Super Bowl los temas más deportivos más mencionados durante el 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El 2020 por fin ha acabado y el nuevo año supone una oportunidad para dejar todo lo negativo de los últimos tiempos a un lado. El FC Barcelona, en específico, vivió un año muy turbulento en todos los sentidos, que terminó con los peores resultados del equipo en la última década. Además de las dificultades económicas, intensificadas por la pandemia del COVID-19, la irregularidad deportiva, junto a los problemas institucionales con la dimisión de Josep María Bartomeu han mantenido al club, por los últimos doce meses, como un ‘trending topic’ en Twitter. 

Hubiese sido ideal que en las redes sociales, ante la imposibilidad de asistir a los estadios, se celebraran los títulos del equipo en el último tramo de la temporada, pero nada más lejano a la realidad. En cualquiera de los casos y por las razones que sean, el Barça culminó el 2020 como el club de fútbol del que más se habló en Twitter. La principal razón, sin duda alguna, ha sido el intento de huida de Leo Messi del club, en agosto, que también convirtió al argentino en el deportista más ‘trending’ de la red social del pajarito azul. 

Cuando ‘La Pulga’ envió el burofax a la directiva blaugrana el mundo, a nivel deportivo, se detuvo por completo. La incertidumbre por la continuidad de Messi en el Barça mantenía en vela a todos los seguidores del deporte rey. Después de 11 días esperando la decisión final del argentino, terminó quedándose en el club al que llegó cuando era muy joven y en donde se ha convertido en el mejor futbolista de la historia. 

Lo curioso, o más bien impresionante, es que el ‘Caso Messi’ fue más comentado que la muerte de Kobe Brayant, el 26 de enero, o la de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre, quienes, sin duda, fueron dos ídolos del deporte. La plataforma, en su especial de fin de año “#EstoPasó2020” publicó la lista de los atletas, deportistas o personas relacionadas a las diferentes disciplinas y Messi estuvo por encima de todos. Le siguieron Kevin Durant, jugador del Brooklyn Nets de la NBA, Kobe Bryant, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, Diego Maradona, Rafael Nadal, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Neymar Jr. 

Aunque el FC Barcelona se consolidó nuevamente como el más mencionado en España, por delante del Real Madrid (campeón de Liga y Supercopa de España), Atlético de Madrid, Sevilla (campeón de la Europa League) y Valencia, los blaugranas quedaron en la tercera plaza en los clubes más ‘trending’ a nivel mundial, únicamente superados por Los Angeles Lakers y el Manchester United. El cuadro merengue, por su parte, ocupa la quinta posición en el ranking, por detrás de Los Angeles Dodgers. 

La humillación del Bayern al Barça, de lo más comentado

Twitter también compartió los eventos deportivos más mencionados a lo largo del año. El primer puesto lo ocupó, como en años anteriores, la Super Bowl LIV, entre 49ers y Chiefs. La segunda plaza  la tuvo la final de la Champions League, el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain, en el que los bávaros se proclamaron campeones de Europa por cuarta vez en su historia. 

El Barça quedó en el pódium con el partido más humillante de su historia. El partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones entre los culés y el Bayern, en  Lisboa, fue el tercer evento más mencionado durante el año. Le sigue el choque final entre los Lakers y Miami Heat, en la NBA, donde los angelinos se proclamaron como campeones. Después, sigue el Atalanta-PSG, de los cuartos de la UCL, el partido de la Premier League entre el Manchester United y los Spurs, donde los de Solskjaer cayeron derrotados por 4-0, las semifinales de la Champions, entre el RB Leipzig y PSG, el ‘Game 5’  de la final de la NBA, el choque entre el Arsenal y Chelsea en la final de la FA Cup y, por último, el Trail Blazers-Lakers del pasado 31 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído