Jordi Cruyff, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

JORDI CRUYFF ALABA A LEO MESSI

"Leo Messi es lo más grande que ha habido en el Barça"

Publicación:2/07/2017 - 21:27h

Actualización:3/07/2017 - 01:45h

El hijo de Johan Cruyff, Jordi, ha concedido en las últimas horas unas palabras en las que se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, asegurando que es sin lugar a dudas el valor más preciado que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia

Ver calendario del FC Barcelona

El actual entrenador del Maccabi de Tel Aviv e hijo de una de las grandes leyendas del FC Barcelona, Jordi Cruyff, ha concedido una entrevista a "Supermitre Deportivo" en la que ha dejado patente la gran admiración que siente hacia la figura de Leo Messi, a quien considera claramente como el jugador más importante que ha pasado por el Barça.

"En el fútbol, el 99% son mortales y el 1% inmortales, como mi padre"

"Messi es un jugador diferente. Es lo más grande que ha habido en el Barcelona", ha destacado Jordi Cruyff, quien a continuación ha hablado sobre la huella que ha dejado su padre, Johan, en el FC Barcelona tanto como jugador como durante su etapa de entrenador.

"Él intentó como jugador y entrenador plasmar su idea y hoy su ADN está en el Barcelona, desde lo más pequeño hasta lo más grande", ha recalcado. "Tuvo una idea diferente: como futbolista, quiso plasmar una idea propia y como entrenador, aún más. Tenía mucha personalidad, carisma y capacidad de liderazgo. En el fútbol, el 99% de la gente son mortales, entre ellos yo, y en el 1% de los inmortales está mi padre".

Elogios de Cruyff para Pep Guardiola

Por otra parte, Jordi Cruyff también ha repartido elogios para Pep Guardiola, sobre quien dice que llevó al extremo la filosofía del Barcelona implantada por su padre Johan en el club. "Llevó al extremo al Barcelona ese estilo. Cada entrenador ha tratado de dar su toque personal al modelo, pero basándose en el 4-3-3, dominando el juego y la posesión y mirando a la filosofía holandesa".

Sin duda, las palabras de alguien que sabe muy bien cómo se ha construido la esencia del FC Barcelona a lo largo de las últimas décadas. Su padre, Johan Cruyff, siempre estará vivo en el recuerdo de todos los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído