Leo messi jugó ante el levante ud su primer partido como capitán en el camp nou

Leo Messi fue capitán por primera vez en el Camp Nou

Leo Messi fue capitán por primera vez en el Camp Nou

Publicación:20/09/2015 - 19:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras confirmarse la alineación inicial de Luis Enrique ante el Levante UD, con la suplencia de Andrés Iniesta, será Leo Messi el que asuma la capitanía del FC Barcelona. Es un partido especial ya que esta es la primera vez que lo hace en casa

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El crack argentino del FC Barcelona Leo Messi estrena capitanía en casa con el conjunto azulgrana y ante el Levante UD. Es la sexta vez en la que Messi es capitán del Barça, pero la primera vez que lo hace en el Camp Nou. La suplencia de Andrés Iniesta de inicio, con la sorpresa incluida, ha hecho que el jugón de Rosario haya tenido la primera oportunidad desde que es futbolista blaugrana.

Leo ya debutó como capitán del primer equipo hace tres temporadas, en la 2012-2013. Fue el 30 de marzo de 2013 y ante el Celta de Vigo en Balaidos. El partido acabó con empate a dos en un encuentro perteneciente a la 29ª jornada de la Liga BBVA. En la siguiente, la 2013-2014, Messi no volvió a ponerse el brazalete y sería la anterior y ya con Lucho en el banquillo cuando completase tres partidos como capitán.

Fue ante el Villarreal, con victoria blaugrana por 0-1, ante el Almería con otra victoria por 1-2 y ante el conjunto vasco del Eibar, a los que también doblegaron por 0-2. Este último fue la primera vez que anotó (dos goles) con el brazalete puesto. Durante este 2015-2016 ya debutó como capitán ante el Athletic de Bilbao en el partido de ida de la Supercopa, de funesto recuerdo por la goleada infringida por los leones (4-0).

Las rotaciones han dado la oportunidad al argentino, ya que Iniesta es el primer capitán de la plantilla. El segundo es el propio Leo Messi, el tercero Sergio Busquets y el cuarto el otro argentino del equipo, Javier Mascherano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído