Lionel Messi y Lucas Vázquez, durante la disputa de un balón en un Clásico

SEGÚN UN ESTUDIO DEL 'CIES'

Leo Messi y Lucas Vázquez, los jugadores con más intentos de regates en LaLiga

Publicación:19/12/2020 - 10:43h

Actualización:19/12/2020 - 10:43h

Messi y Vázquez son los dos jugadores de LaLiga que registran más intentos de regates en el comienzo de campaña, de acuerdo a un estudio del CIES

Ver calendario del FC Barcelona

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, CIES, ha publicado recientemente su informe mensual correspondiente al mes de diciembre, en el que revelan que el capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, y el jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, son los dos mejores jugadores de la Primera División a la hora de encarar a los rivales. 

La capacidad de regatear ha sido una de las habilidades más importantes de Leo Messi desde que comenzó su carrera como futbolista. Es un experto en superar a sus rivales y crear ocasiones de peligro. Aunque no ha sido su mejor arranque de campaña en el Barça y no ha marcado la cantidad de goles que todo el barcelonismo espera, sus números continúan sin ser superados por el resto de sus rivales en la competición.

En el informe mensual presentado por el prestigioso observatorio del fútbol CIES, ha presentado un apartado de los 'take ons' (intentos de regates) de lo que va de la temporada. En el centro estadístico, entienden los regates como "desde un punto de vista ofensivo, el take on es la capacidad de los jugadores para desafiar con éxito a sus oponentes. Sin jugadores que sean capaces de crear ventajas, los equipos sufren para crear ocasiones".

En este sentido, Leo Messi ha quedado en la primera posición del 'Top 10' del estudio, superando a Lucas Vázquez (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Bryan Gil (Eibar), Nabil Fekir (Betis), Javi Galán (Huesca), Gerard Moreno (Villarreal), Yuri Berchiche (Athletic), José Campaña (Levane) y Darwin Machís (Granada). Incluso cuando no consigue 'cuajar' en el equipo, Messi continúa liderando el fútbol español. 

Lucas, la 'revelación' del Real Madrid 

Aunque Messi o Jesús Navas son 'fijos' en los rankings de los regateadores más eficientes de LaLiga, Lucas Vázquez ha sido la gran sorpresa, tanto en la clasificación como en el comienzo de la temporada. El jugador del Real Madrid se ha 'reinventado' para convertirse en uno de los jugadores más importantes para Zinedine Zidane. Ha aprovechado la baja de Dani Carvajal para destacarse como lateral derecho, pero también ha cumplido en el extremo derecho. 

Vázquez ha sido de los futbolistas más destacados de la temporada y su presencia y desempeño ha traído buenos resultados para el cuadro merengue. Consiguió alejar las dudas y críticas que le rodeaban, convirtiéndose en un 'fijo' del Madrid. No por casualidad encadenó nueve partidos consecutivos completos como titular, hasta ser sustituido frente al Athletic Bilbao a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído