Leo Messi celebra uno de los goles anotados al Villarreal

El único campo que le falta en laLiga

Leo Messi quiere unir el Estadio de Gran Canaria a su lista

Publicación:12/05/2017 - 11:59h

Actualización:14/05/2017 - 21:58h

El crack del Barcelona Leo Messi llegará enchufadísimo al partido ante la UD Las Palmas donde se juegan LaLiga, tras sus últimas excelsas actuaciones. El rosarino, además, tiene varias motivaciones como son la Bota de Oro y anotar en el único campo que le falta

Ver calendario del FC Barcelona

Con el FC Barcelona jugándose el título de Liga a cada partido que le queda, frente a la UD Las Palmas no podía ser de otra manera. Los canarios no tienen nada en juego este domingo salvo el orgullo y el redimirse ante su propia afición. En cambio, los azulgranas cuentan con diferentes retos que tratarán de ir cumpliendo en el Estadio de Gran Canaria.

El primero, obviamente, son los tres puntos. El segundo, seguir luchando por igualar y superar los históricos 115 goles anotados por el Barça de Tito Vilanova (actualmente llevan 108). Y ya a nivel individual aparece un boraz Leo Messi que con su espectacular estado de forma tratará de hacer historia y añadir el campo grancanario a su intachable lista.

Pues el de Las Palmas es el único campo de LaLiga Santander 2016-2017 en el que Lionel no ha visto puerta. Sólo se le atragante éste y buscará poner fin, ayudando también en su lucha por la Bota de Oro y el "Pichichi" de la competición doméstica. Además, un gol le hará legar a los 150 tantos a domicilio, una auténtica locura.

Los campos favoritos de Leo Messi

De todos ellos, los estadios donde ha puesto más su sello han sido en Riazor y, cómo no, en el Santiago Bernabéu. En ambos campos ha conseguido la cifra de diez goles. Otros importantes estadios como el Ramón Sánchez Pizjuán, Mestalla, Vicente Calderón y Vallecas han visto perforada ocho veces sus porterías por el astro rosarino.

Sin embargo, donde no ha podido ver puerta es en otros seis campos de clubes que ya no están en la máxima categoría y a los que se enfrentó cuando todavía despuntaba. Los estadios del Albacete, Numancia, Cádiz, Murcia y Xerez no vieron ningún gol del diez.

Con todo ello, sumar el campo del equipo amarillo es un gran reto para el mejor del Mundo. Un Leo que sabe que está a tres goles de los 350 tantos en Liga, otro "numerazo" que le permite seguir siendo el máximo goleador en al historia de la competición. Título que difícilmente le quite alguien en muchísimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído